Parte de la Selección Nacional de Boxeo Olímpico viajará a Turquía para participar de un torneo con las grandes potencias, previo al preolímpico americano.

Una delegación formada por siete deportistas de la Selección Olímpica Argentina de boxeo partirá hacia Estambul, Turquía, para participar del torneo internacional Elite (masculino y femenino) ISTANBUL BOSPHORUS BOXING, que se desarrollará del 15 al 21 del corriente mes, como preparación y puesta a punto final previa al preolímpico americano de Buenos Aires con miras a los JJOO de Tokio2021, que se realizará en el CeNARD del 10 al 16 de mayo.

Viajarán 4 varones y 3 mujeres, acompañados por 3 DT, y competirán contra países de reconocida potencia olímpica de Europa y Asia, continentes que hoy por hoy dominan el espectro amateur por su ritmo y técnica, como Kazajistán, Rusia, Eslovenia y Rep. Checa, entre otros.

A la vuelta, a partir del 22 de marzo y hasta el 6 de mayo, el equipo argentino quedará concentrado definitivamente en el CeNARD a la espera de la competencia clasificatoria a Tokio 2021 que iniciará unos días después, donde además se deberán definir algunos lugares donde hay más de un competidor, como en la categoría 51 femenina entre Yesica Bopp y Sofía Robles (Golovkina).

Los JJOO de Tokio se llevarán a cabo desde el viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto, y en el caso del Boxeocontemplan 5 categorías femeninas y 8 masculinas.

Los púgiles que viajarán a Turquía a participar del último torneo previo serán:

VARONES:

52 kg: Ramón Quiroga

57 kg: Mirco cuello

63 kg: Agustín Vergara

75 kg: Francisco Verón

MUJERES:

51 kg: Sofía Robles

57 kg: Milagros Herrera

69 kg: Lucía Pérez

DT: Fabricio Nieva, Daniel González y Javier Álvarez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados