Ya está todo acordado para el gran combate. Sergio Maravilla Martínez peleará, defendiendo su título Mediano del Consejo Mundial de Boxeo por segunda vez, nada menos que en el Madison Square Garden, de Nueva York, allí donde Bonavena enfrentó a Cassius Clay, nada menos. Será ante el puertorriqueño Miguel Cotto, el 7 de junio. Faltaba solamente que Cotto devolviera el contrato firmado. Sergio Martínez, el campeón de los medianos del CMB, aceptó el pedido del boricua y le cedió el primer lugar en el cartel. Entonces, el retador dio el sí y puso el gancho.
Sampson Lewkowicz, el promotor de Martínez, había hablado el martes con la prensa de Puerto Rico y ya había reconocido el principio de acuerdo para el combate: "Por nuestra parte hicimos todo. El veinte por ciento que faltaba era el nombre de la pelea. Queda todo en manos de Cotto". El rival de Maravilla tiene un récord de 38-4 con 30 nocauts. Su última vez en el ring fue el 5/10 venciendo a Delvin Rodríguez. Ya le puso un gancho al quilmeño...
Maravilla Martínez no pelea desde el 27 de abril del año pasado, cuando venció por puntos a Martin Murray y se fracturó la mano izquierda en Liniers. Desde entonces también viene realizando un tratamiento especial en su rodilla derecha para poder volver a pelea en las mejores condiciones.