El cañuelense Claudio Daneff despojó al juninense Nicolás De León del título argentino ligero y es el nuevo campeón.

El cañuelense Claudio Daneff despojó al juninense Nicolás De León del título argentino ligero y se convirtió en el nuevo campeón de la categoría, al vencerlo por puntos con fallo unánime en una pelea realizada en la Sociedad Rural de Coronel Brandsen, provincia de Buenos Aires.

De León, de 26 años, fue superado en su primera defensa de la corona que había conseguido ante José Acevedo el 26 de febrero pasado en el Microestadio Municipal de Hurlingham.

Embed

Daneff, de 25 años, extitular latino CMB ligero y superligero, lo mandó a la lona en el segundo round con un recto al mentón y De León sufrió el descuento de un punto al comenzar el cuarto por haber golpeado a su rival después de la campaña que marcó el final del tercer asalto.

La resistencia física le permitió al juninense completar las diez vueltas, al cabo de las que el jurado dio su fallo con amplia ventaja para el ganador: 98,5-90 (Javier Geido), 98-90 (Jesuan Letizia) y 98-90 (Juan Carlos Palmieri).

El nuevo campeón argentino elevó su foja a 12 victorias (7 ko), 2 derrotas y 1 empate; mientras que De León quedó con un récord de 13 triunfos (4 ko) y 4 caídas.

Fuente: Telam / Video: Gentileza InfoCañuelas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados