El japonés Naoya Inoue derrotó por nocaut dos rounds al filipino Nonito Donaire, mantuvo el invicto y sumó su tercer cinturón ecuménico de la categoría gallo.

El japonés Naoya Inoue consiguió un demoledor nocaut frente al filipino Nonito Donaire al promediar el segundo asalto en la noche del martes, apuntándose una contundente victoria en su revancha para unificar tres títulos mundiales del peso gallo.

Embed

Inoue (23-0, 20 nocauts) salió como tromba en su segundo combate contra Donaire y derribó al veterano campeón filipino al final del primer round y luego en el segundo asalto. El implacable asedio de Inoue puso fin a la pelea al minuto y 24 segundos en la Super Arena de Saitama en las afueras de Tokio.

"Salí con todo, necesitaba ganar esta pelea y decidí liquidarla sin demora", dijo Inoue. Tras su cuarta victoria seguida por la vía rápida, el Monstruo japonés añadió el cinturón del CMB en manos de Donaire a su colección dentro de la categoría, ya que poseía los de la AMB y la FIB.

Inoue es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento. Su intención es unificar los cuatro títulos de la división si logra pactar un combate contra el inglés Paul Butler, el campeón de la OMB, a fines de año. "Quiero ser el campeón indiscutido", dijo. "Si puedo lograrlo en 2022, me gustaría seguir peleando en esta división. Pero si no puedo, tengo la capacidad de subir de peso", añadió.

Donaire (42-7) afrontó la pelea con Inoue confiado en que podía intercambiar golpes en el centro del cuadrilatero con el campeón japonés, pero Inoue lo mandó a la lona de manera fulminante con un gancho de derecha antes que sonara la campana para terminar el primer asalto. Donaire se recuperó bien, pero no pudo ante la lluvia de golpes de Inoue en el segundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados