Leon Spinks, quien se adjudicó una medalla olímpica de oro y sorprendió al mundo del boxeo cuando derrotó a Muhammad Ali, falleció a los 67 años.

Leon Spinks, quien se adjudicó una medalla olímpica de oro y sorprendió al mundo del boxeocuando derrotó a Muhammad Alipara conquistar el cetro mundial de los pesados en apenas su octava pelea profesional, falleció a los 67 años.

Spinks, quien residió en Las Vegas durante los últimos años de su vida, falleció en la noche del viernes. Padecía un cáncer que afectó su próstata y a otros órganos.

Un amable peso pesado que sufrió de alcoholismo, Leon Spinks doblegó a Ali por decisión en una pelea de 15 asaltos en 1978 para proclamarse campeón. No estaba en el ranking de la división en ese momento, y fue seleccionado como retador debido a que Ali buscaba una pelea fácil. Se encontró con todo lo contrario. Los dos disputaron una revancha siete meses después en el Superdome de Nueva Orleáns, con Ali saliendo airoso en el fallo de los jueces ante 72.000 espectadores.

Embed

De radiante sonrisa sin un diente frontal, Spinks se hizo popular en la afición del boxeo por la memorable victoria ante Ali y por su amigable trato. Pero dilapidó pronto todo el dinero que se embolsó peleando y, tras el retiro, acabó como empleado de un gimnasio en el estado de Nebraska, limpiando los vestuarios.

Más adelante fue un parte de un grupo de exboxeadores cuyos cerebros fueron examinados por el Centro de Neurología Lou Ruvo de la Cleveland Clinic en Las Vegas. A Spinks se le diagnosticó daño cerebral causado por el impacto de golpes en la cabeza y alcoholismo, pese a lo cual, en los últimos años participaba de sesiones de firma de autógrafos.

La muerte de Spinks se produjo el viernes, pero recién este sábado Firm PR, la empresa de relaciones públicas que lo representaba a Spinks, informó que había sufrido de cáncer de próstata y otros tumores durante cinco años y falleció. A su lado a su esposa Brenda Glur Spinks, detalló la firma. Su familia anunció en diciembre de 2019 que había sido hospitalizado para recibir tratamiento por cáncer de próstata que se había extendido a la vejiga.

El ex boxeador nació en San Luis el 11 de julio de 1953 y fue infante de Marina entre 1973 y 1976. Por entonces comenzó a pelear de forma amateur y en 1976 ganó una medalla de oro en el peso semipesado en los Juegos Olímpicos de Montreal. Al momento de su primer combate contra Ali en Las Vegas, había disputado solo siete peleas en su carrera profesional. Leon tenía 24 años y el veterano campeón, 36, y estaba en el ocaso de su histórica carrera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados