Sergio Maravilla Martínez fue consagrado por la UPERBOX (Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina) con el Firpo 20 años como el mejor boxeador argentino de las dos últimas décadas, en una puja que dirimió contra los chubutenses Omar Narvaes y Jorge Locomotora Castro, en una nutrida ceremonia que se efectuó ayer por la noche en el Salón DIQUINT, Devoto, ante la presencia de otras glorias del boxeo como Gustavo Ballas, Santos Laciar, Juan Látigo Coggi, Carlos Baldomir, Pablo Chacón, los hijos de Carlos Monzón (Silvia) y Ringo Bonavena (Natalio) y el nieto de Nicolino Locche (Lucas).
Además, Marcela La Tigresa Acuña fue consagrada como la mejor boxeadora de lo que lleva de vida el boxeo femenino en nuestro país, y el ascendente cordobés Alberto Melián fue el ganador del Firpo de Oro 2014 como el mejor boxeador argentino de la pasada temporada, por su excelente año dentro del boxeo de AIBA, donde quedó 1º en la categoría 57 kg, y al borde de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La ceremonia se celebró en el marco del 20º aniversario de la creación de la entidad que nuclea a los periodistas de boxeo del país, presidida por Ernesto Cherquis Bialo, quien entregó en mano el máximo galardón.
También se entregó una plaqueta a Lucas Matthysse (que además ganó en su rubro), al Pepe Balbi, el Zurdo Vásquez, Locomotora Castro, Marcelo Domínguez y Pedro Décima.
Premio en el Campo mundial: Jesús Cuellar. Internacional: Lucas Matthysse. Nacional: Matías Vidondo. Amateur: Alberto Melián. Mejor KO: Sebastián Heiland a Matthew Macklin. Mejor pelea: Lucas Matthysse vs John Molina. Revelación: Ana Esteche. Mejor boxeadora: Erica Farías. Hidalguía deportiva: Fernando Saucedo. Juez amateur: Angel Gorrieri. Arbitro amateur: Gonzalo Guzmán. Arbitro/Juez internacional: Gerardo Poggi. Arbitro profesional: Hernán Guajardo. Juez profesional: Carlos Azzinaro.