La FIB ordenó la pelea eliminatoria entre el argentino Gustavo Lemos y el británico Lee Selby. El ganador será el retador obligatorio del título mundial ligero.

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó la eliminatoria mundialista entre el invicto argentino Gustavo Lemos y el ex campeón mundial galés Lee Selby. Quien logre ganar se convertirá en el retador obligatorio del flamante campeón, el invicto australiano George Kombosos.

Kombosos derrotó el sábado pasado al estadounidense Teófimo López y, no solo se quedó con la corona de la FIB sino con los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Nueva York.

Esta pelea eliminatoria será la más importante para el argentino. Lemos, de 25 años, nacido y residente en Tres Arroyos, es el número 3 del ranking mundial FIB de los ligeros y además es el vigente campeón latino de la entidad. Su palmarés es de 27 victorias (17 ko) sin empates ni derrotas.

Mientras que su contrincante, Selby, de 34 años, fue campeón mundial, europeo y británico de los plumas y es el clasificado número 4 en el escalafón de la FIB. Su récord es de 28 triunfos (9 ko) y 3 caídas.

Ambos irán por el puesto N° 1, dejado por Kambosos.

Cabe destacar que en el último listado de la FIB, el N° 2 es el mexicano Isaac Cruz, quien retará al estadounidense Gervonta Davis este sábado por el título mundial ligero regular de la entidad AMB.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados