El argentino Jeremías Ponce venció por nocaut en el décimo round al inglés Lewis Ritson y definirá el título superligero FIB ante el escocés Josh Taylor.

Un minuto y veinticuatro segundos del décimo round corrían en el Vertu Motors Arena de Newcastle, Inglaterra, cuando el argentino Jeremías Ponce enmudeció al público y decretó su triunfo al derrotar al anfitrión Lewis Ritson por nocaut.

De esta manera, el oriundo de José Marmol se ganó el derecho a pelear por el título superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el escocés Josh Taylor, el campeón unificado de la categoría, que lo espera tras superar en una gran pelea al estadounidense José Carlos Ramírez.

Tras imponerse en los nueve anteriores asaltos, Ponce noqueó al inglés en el décimo round. El púgil argentino derribó tres veces a Lewis y el árbitro local Steve Grey detuvo la pelea.

Embed

Jeremías Ponce, que ahora es el primer clasificado de la FIB, es también campeón de la categoría para la Organización Internacional de Boxeo (IBO), una entidad de segundo nivel. Además, a sus 24 años, tiene un palmarés de 28 victorias (15 KO) sin empates ni derrotas.

De todas maneras, no se le hará para nada sencilla la definición del título, porque el escocés Taylor es el gran protagonista de la categoría, teniendo en cuenta que se quedó con la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y le arrebató a José Ramírez la del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una de las peleas del año en la que se impuso en las tarjetas por decisión unánime.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados