La única triple campeona mundial del boxeo argentino en la historia, estuvo en la Convención de la OMB exponiendo su caso, pidiendo una mano para las mujeres, y, aunque la ningunea, no disimula su bronca hacia Marcela Acuña.
“Soy campeona mundial en tres categorías diferentes, gané las tres por KO. Soy la única en ganar un título afuera de mi país, y la única en tener tres coronas mundiales en diferentes pesos en la historia del boxeo argentino, incluyendo a los varones, pero aún no tengo mi casa y tengo que pelear para poder comer”, se quejó la jujeña Alejandra “La Locomotora” Oliveras.

Fue en el seno de la Convención Anual de la OMB que se llevó a cabo en el hotel Seminole Hard Rock de Hollywood, Florida, ante la azorada mirada de los miembros del organismo que preside el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, donde actualmente la exuberante y musculosa campeona reina en el peso pluma.

 

Se pagó su pasaje y se fue solita hasta la Convención para pedir ayuda a quien quiera oírla, pese a que allí se encontraba también su flamante manager, Osvaldo Rivero, con quien ahora trabaja después de haberlo hecho con todos los demás promotores que existen en nuestro país.

 

“Gané 4.000 dólares en la 1ª pelea de título con Jackie Nava, a quien vencí por nocaut en el 8º. 2.000 en la 2ª, que gané por KOT 5, organizada por Arano, y en la 3ª un poco más, que hice bajo la promoción de Duer, donde también gané por KO en el 5º. Pero a los 3 ó 4 meses ya se me acaba la plata y no volví a pelear, y no tengo para comer. Estoy viviendo de prestado en un hotel de Santa Fe, donde entreno lejos de mis hijos", comentó Locomotora.


"Soy madre de dos que están en Córdoba -prosiguió-, porque allí me los cuidan mis hermanas, pero los extraño. Tengo que mantenerlos y no tengo cómo, siendo campeona mundial. Le pido, señor presidente, que haga algo, que me den peleas todos los meses, o que me suban las bolsas; no digo como los varones, pero un poco más de lo que gano ahora, porque me mato entrenando como ellos, o más. Pego como un hombre, pero gano muchísimo menos”, conmovió la Oliveras a la audiencia, que le brindó un aplauso, aunque no es mucho lo que pueden hacer ante esa dura realidad (de hecho, ni se tocó el tema del boxeo femenino).

 

      locomotora oliveras.jpg

DIARIO POPULAR, presente en el lugar, luego dialogó con ella:

 

-No sólo sos la única en la historia del boxeo argentino en ganar tres coronas en diferentes pesos, además de todo lo que dijiste, sino que junto a la alemana Regina Halmich –hoy retirada- sos la única mujer en el mundo en poseer tres títulos de diferentes categorías.

 

-Mirá vos, no lo sabía. Con más razón entonces. No puedo entender cómo es que me pasa esto. No quiero imaginarme a las demás que no son campeonas.

 

-Vos cambiaste mucho de manager, y eso a veces es perjudicial.

 

-Puede ser, pero yo voy donde me hacen pelear, o donde más me pagan. Me pude haber equivocado, pero es por necesidad.

 

-¿Y quién es hasta ahora quien más paga?

 

-Por ahora, Rivero.

 

-Sin embargo hace poco dijiste que Carolina Duer era un ángel que se cruzó por tu camino… Y te duró una pelea sola.

 

-Me ayudó en el momento en que más lo necesitaba y se lo agradezco, pero paga poco y yo necesito vivir.

 

-Ella acusa públicamente a los demás, justamente de eso.

 

-(Silencio y sonrisa) Yo le agradezco lo que hizo por mí en un mal momento, cuando nadie me daba nada.

 

-¿Pelearías contra cualquiera, aún la revancha contra La Tigresa Acuña?

 

-La Tigresa ya no es rival para mí. No me interesa. Yo busco campeonas, busco gloria, buen nivel. La Tigresa ya está casi retirada, hoy sería fácil vencerla, no es pelea. La saco del ring, ésa es la verdad.

 

-¿Pero cómo está la relación con ella?

 

-Nada. Si la veo le arranco la cabeza. Ya me cansó ella y su marido con las estupideces que dicen. Antes me las aguantaba por respeto, pero ya me hartaron.

 

-¿Pero no te quedó la sangre en el ojo de la revancha? Aunque –obvio- siendo del mismo promotor, hoy se dificultaría.

 

-Primero que esa pelea yo no la perdí, y segundo que La Tigresa no quiere pelear, si la revancha estaba firmada…

 

-Pelear quieren, eso te lo aseguro. Si cuando ganaste el 2º título le mandaron un mensaje de texto al relator de la transmisión de DIRECTV (Marcelo González) desafiándote. Rivero después los retó, pero ellos quieren. Y si vos también, será cuestión de hablarlo, porque plata siempre va a haber para una pelea así.

 

-Ojalá. Y si no, se habla de una ida y vuelta contra Ina Menzer (kazaja), que fue la campeona anterior en este peso, pero lo perdió contra una canadiense (Jeannine Garside), que después quedó embarazada y tuvo que dejarlo vacante. Entonces lo gané yo. Yo lo que quiero es pelear contra cualquiera. Y después, yo tengo el supergallo, el pluma y el ligero. Me salteé el superpluma, que lo tengo en la mira. Y en superligero me robaron contra la Gata Acosta en La Pampa, que si no sería otro más. Puedo tener 5 títulos mundiales en distintos pesos, y eso sí que sería inigualable.

 

 

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados