Entre el pesaje, las lesiones y el clima, son muchas las dudas a develar para el choque del año, algunas de las cuales quizás se disipen esta tarde. El ring estará protegido, pero el resto no. Aún hay entradas.

S e acerca la hora de la verdad, y mientras el inglés Martin Murray se movió liviano en las instalaciones de la FAB, lo de Sergio Maravilla Martínez es un misterio, ya sea en cuanto al peso y al estado corporal. ¿Cómo está su mano izquierda? ¿Cómo está su rodilla? ¿Su tobillo, que le ameritó un super vendaje y fue una operación dificultosa según comentó y escribió- y del que ahora parece haberse olvidado?

Todo es misterioso desde el bunker del quilmeño, curiosidades que quizás se develen esta tarde, cuando a partir de las 15.30 se lleve a cabo la presentación de la pelea supuestamente, conferencia de prensa mediante- en el hotel Sheraton de Retiro.

Lo que sí se sabe es que las entradas, que en un principio -por estrategia de marketing- se decían agotadas, ahora las hay de todos los colores, salvo en un par de sectores. Y de las que no se consiguen son de las más baratas (populares de $ 100). Lo otro que se sabe es que el pesaje irá el viernes en el hotel de Retiro a las 11.30 de la mañana, supuestamente para favorecer el trabajo de la prensa nacional y especialmente de la internacional-, al igual que el horario oficial del combate, que primero iba a ser entre las 23 y las 24, y ahora se adelantó: sería entre las 22 y las 22.30 -hay 4 horas de diferencia con Londres-.

Eso da una antelación de casi 34 horas del pesaje respecto de la pelea, cuando reglamentariamente se establece que debe ser de entre 24 y 30 horas. ¿Será sólo por una cuestión promocional y de prensa? Nadie sabe en cuánto está Maravilla, aunque él dijo que 1,5 kg arriba. Pesarse varias horas antes favorece la recuperación en el caso de una exigencia desmedida, aunque no es su costumbre tener problemas de peso. Murray anunció que al ring subirá en alrededor de 78/79 kg.

Sin embargo, el dato más saliente es que ahora apareció la máxima y más temida- de todas las dificultades: el pronóstico del tiempo anuncia lluvia. Y en una velada que supuestamente arrancará a las 17 con las diferentes peleas y el show musical que prepararon, es un golpe de nocaut.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados