El volante había vuelto a Newell´s para estar cerca de la Selección, pero la recuperación de Augusto Fernández debilitó sus chances. Mala actitud en Valencia, una lesión insólita y una afección respiratoria en el último tramo del torneo pudieron haber sido un cúmulo de factores que determinaron la sorpresiva salida de un jugador que estuvo en casi todo el ciclo del entrenador

Es la ausencia menos esperada en la lista de Alejandro Sabella. No muy difícil es imaginar cómo estará de ánimo Ever Banega, que volvió al país desde Valencia para estar cerca de la Selección, en la que fue una fija desde que el entrenador tomó la posta de Sergio Batista, en una posición privilegiada que se conecta con los letales delanteros. Pese a todo, en la cabeza del técnico rondaron varios factores para tomar tamaña decisión.

Fueron trece los partidos que Banega estuvo en el nuevo ciclo, y junto a Lucas Biglia eran los reemplazantes de Fernando Gago, de cuestionado nivel en Boca y lesiones que lo marginaron medio campeonato.

En esa zona donde nace el ataque y se construye un muro para ayudar a la defensa, a Banega le pudo haber jugado una mala pasada la pronta (y también inesperada) recuperación de Augusto Fernández, que se lo había incluido en la nómina pese a no estar en óptimas condiciones.

Pero un motivo que habría sido puesto en la balanza del "sí o no" fue su conducta en Valencia, marcada por polémicas que van desde excesos de alcohol al volante a constantes llegadas tardes a los entrenamientos.

      Embed

"Banega, el referente de la indisciplina", había titulado el prestigioso diario español ABC. Es que el volante hartó a los directivos y a los hinchas por su falta de profesionalismo. Cuando apenas llegó en 2008 desde Boca, en su primer mes apareció un video en el que protagonizaba una sesión de cibersexo.

Dos meses después, era multado tras un control de alcoholemia que le dio positivo y él era el conductor del vehículo. El club lo sancionó económicamente y le abrió un expediente.

Cansados por los dolores de cabeza que generaba al presentarse tarde en el campo de entrenamientos, fue cedido a Atlético de Madrid. Y en la capital española también vivió extensas noches de jolgorio. Desde el Colchonero no quisieron hacer uso de la opción de compra.

Al volver, tuvo un insólita lesión: le cargaba nafta a su lujoso AUDI, se olvidó de activar el freno de mano y el auto le pisó el pie. Seis meses afuera por rotura de tibia y peroné. Aunque las cosas explotaron cuando, antes, se había sacado una foto, junto a su hermano, con la camiseta de Real Madrid...

Entrar en la mente de Sabella es una aventura, pero el fin ya se conoce: Banega se quedó sin Mundial y el parte oficial dice que fue por "motivos futbolísticos".

Lesión insólita:

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados