La Policía porteña detuvo en Caballito a una mujer que secuestró a un niño de 6 años de una colonia de vacaciones. El caso se resolvió en 40 minutos.

Una mujerde 35 años apareció este jueves al mediodía en una colonia del barrio porteño de Caballitoy secuestró a un niño de seis años, pero la Policíade la Ciudad detuvo a la mujer y recuperó al menor en perfecto estado a los 40 minutos del hecho en Parque Rivadavia.

Cuando la tía fue a retirar al pequeño a la colonia de vacaciones, se dio cuenta de su ausencia e inmediatamente, junto con los responsables del club, alertaron a la policía que desplegó un operativo que concluyó a los 40 minutos, cuando finalmente pudieron encontrar a ambos en Parque Rivadavia. El chico se encontraba sano y salvo, y la mujer finalmente fue detenida.

El hecho se produjo en el club ubicado en la avenida José María Moreno 446, a metros de la avenida Juan Bautista Alberdi, donde funciona una colonia de vacaciones.

El chico fue rescatado sano y salvo y la joven de 35 años que se lo había llevado terminó detenida. Los investigadores ahora están tratando de determinar cuáles fueron los motivos que llevaron a la mujer a hacerse pasar por la tía del nene de seis años y llevárselo de la colonia de vacaciones en la que estaba.

Horacio, uno de los responsables del club, dijo: “Hoy al mediodía en el horario de salida de los chicos, que hay muy poquitos porque estamos en pandemia , se aproximó una mujer diciendo que era un familiar y por un error sin lugar a dudas se lo llevó al niño”.

El hombre agregó que “de inmediato nos dimos cuenta y les avisamos a las autoridades, y gracias a la Policía en pocos minutos se subsanó. Pero realmente estamos muy acongojados y deshechos”.

Con respecto a la mujer que se llevó al menor, aseguró que “nosotros no la conocíamos, y yo tampoco la vi cuando se la llevaron detenida en el móvil policial. Y tampoco sabemos por qué se fue con el nene. Pero por suerte él ya está con su familia”.

La versión de los familiares del niño

Según manifestaron los familiares del menor secuestrado, los hechos no se produjeron del modo que narran las autoridades de la colonia. Tanto la madre como la tía del niño, aseguraron a la prensa que debido a fallas en la seguridad del club una mujer se apersonó allí y tomó al niño del brazo y lo secuestró.

Además, señalaron que los responsables de la colonia de vacaciones no se comunicaron con ellos, ni pidieron disculpas por el gravísimo hecho.

La causa quedó a cargo de la doctora María Provitola, del Juzgado Nacional Correccional y Criminal 14, y también se dio intervención a la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados