Martín Irurzun fue reelecto como presidente de la Cámara Federal porteña, que revisa todos los fallos y resoluciones dictadas por los 12 juzgados del fuero.

El juez Martín Irurzun fue reelecto como presidente de la Cámara Federal porteña para el año próximo, en tanto que su colega subrogante Leopoldo Bruglia será el vicepresidente de ese Tribunal encargado de revisar todos los fallos y resoluciones dictadas por los doce juzgados del fuero con sede en Comodoro Py 2002.

La decisión se tomó tras la reincorporación al Tribunal de los jueces Bruglia y Pablo Bertuzzi, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que decidió que sus traslados sin acuerdo del Senado seguirán vigentes hasta que se concursen esos cargos, informaron fuentes judiciales.

En la acordada 14 los integrantes de la Cámara designaron de manera "unánime" como autoridades para el 2021 a Irurzun, quien ya ejerce el cargo de presidente, y a Bruglia como su vicepresidente.

Para lo que resta de este año, se resolvió que Bruglia presida la sala I de la Cámara que integran además Bertuzzi y Mariano Llorens, quien será el titular de la sala el año próximo.

La decisión se tomó "habiéndose restablecido la composición del Tribunal" luego que Bruglia y Bertuzzi dieron por finalizadas las licencias que habían pedido cuando comenzó el conflicto por sus designaciones, resueltas por traslado desde Tribunales Orales Federales durante el gobierno de Cambiemos.

En cuanto a la sala segunda, que tiene dos vacantes y sólo integra Irurzun, la Cámara consideró que "el Tribunal cuenta con miembros suficientes para proveer a la integración transitoria".

Por ello se resolvió que para el 2021 Irurzun sea su presidente y Bruglia como subrogante, su vicepresidente, por lo cual firmará fallos de ambas salas de la Cámara.

La carrera de Martín Irurzun

Martín Irurzun, juez de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, ingresó al Poder Judicial en marzo de 1972. Por esos años, su padre, Víctor José Irurzun, se desempeñaba como juez de instrucción en lo Criminal de la Capital Federal.

En la década del ’80, Irurzun trabajó en el Juzgado en lo Criminal de Instrucción Número 5, a cargo de Jorge López Bolado, en el que llegó hasta el cargo de secretario. En julio de 1984 reemplazó a López Bolado y quedó a cargo del juzgado. En 1987 pasó al fuero federal: fue nombrado titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Número 5 de la Capital Federal.

En julio de 1994 fue ascendido con acuerdo del Senado para ocupar un cargo en la Sala I de la Cámara Federal. Tres meses más tarde, sin embargo, el Poder Ejecutivo dispuso su traslado a la Sala II, que integraban, por entonces, Horacio Cattani y Eduardo Luraschi.

El interés por el derecho de Martín Irurzun es compartido por uno de sus hermanos. Ignacio Irurzun, quien dirige el estudio jurídico familiar. Su otro hermano, Alejandro Irurzun, es ingeniero en sistemas y trabajó hasta 2014 en la Auditoría General de la Nación (AGN).

.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados