La legalización del aborto se empieza a discutir en el Senado La iniciativa comenzará a debatirse en tres comisiones que definirán el esquema de trabajo que seguirán hasta el 1 de agosto. El proyecto se votará el 8 de agosto.
Gladys González anunció que votará a favor de la legalización del aborto La senadora nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires acompañará el proyecto que tiene media sanción en Diputados. "Defiendo la vida votando a favor", señaló.
Aborto: Pinedo cree que el Senado hará cambios El presidente provisional de la Cámara alta consideró ayer que el proyecto será modificado en el recinto porque hay "una mayoría de legisladores que piensa que la sanción de Diputados es difícil que quede como está".
Ante la paridad, proponen "encontrar un término medio" en el proyecto de aborto legal La propuesta surge de la senadora del PRO Laura Rodríguez Machado, quien se encuentra dentro de los indecisos y admitió no querer estar entre "pañuelos verdes y celestes".
"Para 2019 esperamos que la economía vuelva a crecer entre el 2 y el 3%" El jefe de Gabinete cumplió con su segunda intervención en la Cámara Alta en 2018. Entre otros puntos, defendió el acuerdo con el FMI.
El Senado giró el proyecto del aborto a tres comisiones Se resolvió dejar de lado la comisión de Presupuesto y Hacienda, y en cambio se mantuvieron las de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, y Salud.
El Senado votará proyecto sobre aborto el 8 de agosto La idea de los legisladores a favor del aborto es alcanzar la firma de los dictámenes una semana antes. Sigue la discusión por los giros.
Gabriela Michetti: "No hay dilación posible en el debate por el aborto" Luego de girar a comisiones el proyecto que busca legalizar el aborto que ya fue aprobado en Diputados, la Vicepresidenta rechazó las acusaciones que indican que, con su decisión, busca retrasar el dictamen.
Michetti giró a comisiones el proyecto de ley para despenalizar el aborto La iniciativa fue enviada a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto del Senado.
Referentes del "no" en el Senado y su estrategia para bloquear el proyecto Integrantes del bloque Cambiemos mantuvieron una reunión a puertas cerradas para delinear la maniobra a implementar de cara al debate en comisiones.