Luego de girar a comisiones el proyecto que busca legalizar el aborto que ya fue aprobado en Diputados, la Vicepresidenta rechazó las acusaciones que indican que, con su decisión, busca retrasar el dictamen.

Gabriela Michetti negó este viernes que tenga intenciones de dilatar el debate sobre el aborto en el Senado con el giro a cuatro comisiones de la iniciativa para su discusión, en respuesta a las acusaciones del jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, que aseguró que pretende “obstaculizar” el dictamen.

“No hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán juntas en plenario”, sostuvo la Vicepresidenta y presidenta del Senado en un comunicado.

“Dada la controversia que se ha generado por el giro a comisiones que hice con la media sanción de la Ley de aborto aclaro que giré a cuatro comisiones igual que se hizo en Diputados y que no hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán en plenario”, señaló Michetti.

La Vicepresidenta añadió que según el reglamento del Senado la comisión de Presupuesto “es inevitable para todo proyecto con erogación de recursos”.

LEA MÁS:

Michetti respondió así a quienes cuestionan el envío del proyecto a Presupuesto, una comisión presidida por Esteban Bullrich, que se opone al aborto, con el argumento de que en Diputados no se dio intervención a esa comisión en el debate.

Michetti giró el texto a las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto.

Pichetto declaró que el giro “es totalmente excesivo y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales innecesario”.

El jefe de los senadores de Argentina Federal no descartó discutir la próxima semana durante la sesión que se llevará a cabo el miércoles los giros dispuestos por Michetti y someterlos a una votación.

“Este giro obedece a una posición personal de la Vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente”, sostuvo el senador del PJ.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados