El gremio de los Moyano, Camioneros, organiza un paro de actividades de 36 horas con movilización para setiembre próximo, junto a las CTA. Ayer marcharon contra el embargo millonario del Ministerio de Trabajo.

Y a alejados de la conducción de la CGT, los líderes del sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, organizan un paro de actividades de 36 horas con movilización para septiembre próximo, junto a la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

Así lo informaron voceros del sindicato de los Moyano, como también Micheli quien precisó que con Pablo Moyano y Yasky darán hoy una conferencia prensa para dar mayores detalles de la iniciativa.

La rueda de prensa será desde las 13 en la sede de la CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1.000, indicó Micheli en su cuenta de Twitter.

A esa misma hora se espera que esté finalizando el plenario que realizará en el Teatro Empire la CGT, de la que Camioneros abandonó el lunes pasado su conducción, en desacuerdo con la postura de los sectores dialoguistas de no activar un “plan de lucha” contra las políticas del Gobierno.

Se espera que del paro participen, además de Camioneros y los gremios de las dos CTA, otras organizaciones que integran la Multisectorial 21-F que vienen edificando los Moyano, como los Bancarios.

Aún resta definir si también se plegarán los gremios que están dentro de la estructura de la CGT y que se muestran cerca de la postura “combativa” de los Moyano, como SMATA, Pilotos, Canillitas y UDOCBA.

Precisamente, Hugo Moyano encabezó ayer una reunión de estos sindicatos en la sede de Pilotos de APLA, donde se definió presentarle a la CGT el documento que elaboraron la semana pasada, que reclama un “plan de lucha” al triunvirato y convocar “de forma urgente a un (Comité Central) Confederal que llame de manera urgente a elecciones para designar nuevas autoridades”.

Una pequeña comitiva de dirigentes de este sector “intransigente” asistirá hoy al plenario de la CGT para dejar el documento con las exigencias al triunvirato, indicaron fuentes gremiales.

Camioneros realizó ayer una movilización a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en reclamo de la liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por la Justicia, en el marco de la multa aplicada por el Ministerio de Trabajo.

La marcha, que comenzó las 10 a las puertas de la Cámara ubicada en la calle Lavalle al 1500, en el centro porteño, se concretó cuando ese tribunal debe resolver el veredicto por la multa de 1.052 millones impuesta por incumplir una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado.

“De acá no nos vamos porque no le tenemos miedo a nada”, aseguró frente a la sede de la Cámara el hijo de Hugo Moyano, “Huguito”, quien se desempeña como abogado de Camioneros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados