En La Pampa capturaron a un hombre de 50 años que estaba prófugo tras ser declarado culpable de violar a su hija durante cinco años, en la localidad neuquina de Cutral Co.

Las investigaciones para dar con el hombre, que había sido condenado en noviembre del año pasado, se iniciaron en marzo con un allanamiento en Sauzal Bonito, donde tiene un campo.

Luego, se supo que se había fugado a una estancia en la provincia de La Pampa. “Fue ubicado en una estancia, en la zona de Victorica”, aseguró el fiscal Gastón Liotard.

“Distintas medidas investigativas que tomamos en las últimas semanas nos permitieron localizarlo en un trabajo conjunto que hicimos con la brigada de la Policía provincial que funciona en Cutral Co”, agregó.

En noviembre del año pasado, Fernando Seguel, había sido condenado a 13 años y 6 meses de prisión efectiva por violar reiteradas veces a su hija durante cinco años.

Los abusos ocurrieron en la casa donde vivían, en una zona rural de Cutral Co, y en camionetas en las que la trasladaba.

Según pudo comprobar la fiscalía, además, las violaciones ocurrían en un contexto de violencia física que incluía golpes y amenazas tanto a ella, como a su mamá y a sus hermanos. Los ataques sexuales iniciaron cuando la pequeña tenía 8 años y se prolongaron hasta los 13.

En noviembre del año pasado, el hombre fue declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado reiterado por varios hechos, y fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión.

Sin embargo, el hombre se fugó y en marzo de este año fue declarado en rebeldía.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados