En América del Norte, el eclipse fue visible para millones de personas que vieron como el día se convertía en noche, La NASA y varias instituciones y medios transmitieron en directo el fenómeno.

El eclipse solar total que se produce cuando la Luna tapa totalmente al al Sol, fue observado este lunes en América del Norte. Millones de personas lo vieron en México, Estados Unidos y Canadá en vivo y muchas más a través de transmisiones en directo por Internet

La TV de México es una de las estaciones que transmitió en directo el eclipse.

Embed

La NASA también dedicó una emisión especial en directo desde su cuenta de Youtube.

Embed

La NASA informó que la duración más larga de la 'totalidad' del eclipse, de 4 minutos y 28 segundos, se apreciará cerca de la ciudad mexicana de Torreón.

Desde el país latinoamericano, el fenómeno pasará por encima de 15 estados de EE.UU. (desde Texas hasta Maine), atravesará las provincias canadienses de Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia y terminará en la isla canadiense de Terranova.

El eclipse comenzará en México alrededor de las 11:07 a.m. (14.07) de Argentina y saldrá de la Norteamérica continental a las 17.16 p.m (de Argentina).

A lo largo de la trayectoria del eclipse, conocida como el 'camino de la totalidad', cerca del 100 % de los alojamientos turísticos están reservados en EE.UU., informó el portal de alquileres a corto plazo AirDNA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados