La nueva película de David O. Russell, que repite por tercera vez a su elenco de actores fetiche, se perfila como un número puesto para la próxima entrega de los Oscars. Y tiene con qué
El director David O. Russell ha logrado crear en los últimos años una suerte de tendencia con tan sólo cuatro películas: El Luchador, El Lado Luminoso de la Vida, Escándalo Americano y Joy, el nombre del éxito que llega este jueves a las pantallas locales precedido por muy buenas críticas y nominaciones a los Golden Globes en las categorías Mejor Comedia o Drama y Mejor Actriz de Comedia o Drama.

Esta nueva película, filmada a la medida de la talentosa Jennifer Lawrence, cuenta también con el co protagónico de Robert DeNiro y, en menor medida, de Bradley Cooper, que también fueron parte de los mencionados filmes y a esta altura son actores fetiches de Russell.

En Joy, inspirada en una historia de la vida real, Lawrence interpreta a Joy Mangano, una mujer que, pese a todos los pronósticos que tiene en contra, logra triunfar en el mundo de los negocios con un revolucionario invento doméstico, hecho que será sólo el inicio de una verdadera odisea legal que deja al descubierto los teje y manejes de la legalidad del sistema comercial norteamericano.

Sin embargo, y a pesar de que el film aborda las tramas del sistema, se enfoca más en la comedia dramática y le da pie al personaje de Lawrence que debe lidiar no sólo con su empleo de medio tiempo sino llevar adelante una casa en la que viven su madre deprimida (Virginia Madsen), su abuela Mimi (Diane Ladd), sus dos hijos; y su padre (De Niro) y su ex esposo (Edgar Ramírez) en el mismo sótano.

      Embed

También hay lugar para el lucimiento de Isabella Rossellini, Jimmy Jean-Louis, Elizabeth Rohm y Dascha Polanco en papeles secundarios pero no por ellos menos importantes,

Es de imaginar para el espectador que semejante rejunte da material de sobra para los momentos humorísticos pero lo cierto es que Lawrence se pone el filme al hombro y demuestra que a los 25 años se puede llevar un nuevo Oscar si los planetas se alinean el próximo febrero.

Russel  logra con Joy, el nombre del éxito otro de sus filmes memorables que sin embargo no está a la altura de sus dos últimas obras y por eso no se lleva más nominaciones pero así y todo se trata de una película muy disfrutable para estos calurosos días de verano que no defrauda y no baja el ritmo en ningún momento.

Recomendable especialmente para aquellos que admiran a esta joven y talentosa intérprete y los que gustan de las historias de superación.

Ficha técnica:

Título original: Joy

País: Estados Unidos (2015)

Director: David O. Russel

Guión:

Intérpretes: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Copper, Edgar Ramírez, Diane Ladd, Virginia Madsen e Isabella Rossellini.

Calificación: Muy Buena


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados