Unos 2.700 locales clausurados, 300 vehículos secuestrados, casi 10 mil autopartes incautadas, y 550 aprehendidos fue el resultado de los procedimientos realizados durante junio por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del fortalecimiento de los operativos contra los desarmaderos y la venta de autopartes ilegales, según se señaló desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Además, se indicó que desde el lunes pasado se incorporó un nuevo ítem en la app “Seguridad Provincia” para que la gente pueda denunciar de forma anónima los lugares en los que haya desarmaderos ilegales.
Con respecto a los operativos llevados a cabo el mes pasado, se afirmó que “los efectivos de la fuerza, bajo una directiva explícita de las autoridades de la cartera de Seguridad, continuaron con las tareas preventivas para combatir esta modalidad de delito y volvieron a incrementar la cantidad de controles a comercios y locales”.
En total, se realizaron 10.442 inspecciones a desarmaderos, sitios de compra y venta de autos usados, agencias de remises, y talleres mecánicos y de chapa y pintura.
Producto de ellas, hubo 2.707 locales clausurados por distintas irregularidades, 551 personas aprehendidas, 316 vehículos secuestrados, 9.642 autopartes incautadas y 8 armas halladas, entre otros elementos encontrados.