La seducción se transmite de muchas maneras. A través de los gestos, de las miradas, pero también a través de las formas, líneas y colores que se utilicen. Por supuesto, una vez lograda la atención, ese “anzuelo” debe tener algo más que una carnada llamativa, de lo contrario...
Hay varios estudios que demuestran que el color rojo es el que resulta más seductor para un hombre, aunque existen otros colores capaces de volver loco al género masculino y hacer subir la temperatura hasta en los entornos más gélidos. Así pues el rojo, el negro, el azul o el morado son, por ejemplo, excelentes aliados a la hora de seducir.
Sin embargo, no sólo depende del color, también unas transparencias o un vestido al cuerpo pueden ser suficientes para animar la imaginación de la conquista.
Después de analizar la forma de resultar sexy, sensual y seductora, es importante saber cómo lograr ser irresistible para un hombre. Si al buen cuerpo, a los sensuales movimientos y excitante forma de vestir se le añade una dosis de confianza , de seguridad en sí misma, se pueden superar complejos y dejar los miedos de lado. De esa manera la mujer se puede convertir en una auténtica femme fatale.
Es más una cuestión de actitud que de belleza.
Algunas señales corporales de mujeres:
Mirar al hombre sin que él se de cuenta y luego algunas miradas breves a los ojos.
Sonreírle sutilmente o con picardía.
Ubicarse corporalmente en dirección al hombre.
Bailar delante de él, para llamarle la atención.
Enderezarse y mejorar la postura corporal.
Cruzar las piernas y sentarse derecha.
Retocar la pintura de los labios y los ojos.
Quitarse el abrigo y mostrar el cuerpo.
La seducción consiste en un juego de señales, más o menos evidentes, entre dos personas. Por lo
tanto, la participación de ambas partes es activa, se respeta a sí misma y con ello provoca que tanto hombres como mujeres se sientan bien, se sientan atraídos por esa personalidad.
Además, una mujer seductora tiene conversaciones interesantes, mantiene sus propias ideas y opiniones sin temor a expresarlas.
Se trata de ser carismática y tener su propia opinión sobre los temas de actualidad, no sólo sobre temáticas tradicionalmente femeninas.
Una mujer que desee ser sensual y seductora debe empezar por creérselo ella misma para reflejarlo ante los demás.
Los gestos de seducción
De acuerdo a la psicóloga en relaciones de pareja, Leticia Rodríguez, “uno de los juegos de la seducción que hace que la persona a quien se quiere seducir capte sus intenciones son los gestos, las posturas, los movimientos de las manos y el lenguaje no verbal, en general. Los gestos a los que se recurren para seducir son capaces de despertar el interés y el lado más sexual en la otra persona, puesto que con ellos se le demuestra que está interesada en captar su atención”.
Más adelante, la profesional dice que “movimientos sutiles, arreglarse el cabello o lucir una sonrisa son actos fundamentales en los juegos de seducción que hacen que los hombres se sientan conquistados por la mujer. Muchas veces, estos gestos que pretenden seducir son involuntarios a la persona que los emite, pero una buena seductora debe saber controlarlos para sacarles el mayor partido posible. Se debe aprender a reconocer qué gesto se debe utilizar en cada momento para insinuar el interés por el hombre en concreto”, concluye la psicóloga.