Según el SMN, la Ciudad y el conurbano tendrán una jornada agradable, con cielo parcialmente nublado, con una baja de temperaturas que irán de los 20°C a los 28°C.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes 16 de enero se presenta con un cielo ligeramente nublado en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. La temperatura mínima será de 20°C y la máxima alcanzará los 28°C, con viento del sureste y ráfagas que podrían llegar hasta los 50 km/h, intensificándose hacia la noche.
Ya el sábado, el panorama será con un cielo nublado durante todo el día, con marcas térmicas que oscilarán entre los 21°C y los 32°C, nuevamente con viento del sureste.
Para el domingo, se espera una jornada nublada en el AMBA. La mínima será de 18°C y la máxima de 27°C, con cielo con mayor nubosidad y viento del sur, acompañado por ráfagas a lo largo de la jornada.
En el NOA y NEA, se espera una jornada con temperaturas más cálidas, con máximas que superarán los 34°C en provincias como Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Tucumán. El SMN anticipa condiciones de inestabilidad, con algunos chaparrones durante el día.
En la región centro del país, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y parte de Buenos Aires, las temperaturas serán parecidas, con máximas de 31°C. Se prevén momentos de nubosidad variable y posibles chaparrones aislados en algunas zonas. Mientras que, en Mendoza, San Juan y La Rioja, se mantendrán estas condiciones de temperatura, con marcas 35°C. Predominará lluvias durante el día, aunque no se descartan áreas de inestabilidad en sectores puntuales.
La región Litoral también atravesará una jornada con máximas cercanas a los 30°C y 34°C. Habrá períodos de cielo nublado, especialmente en Misiones, Corrientes y el norte de Entre Ríos.
El sur del país presentará un panorama completamente distinto: las temperaturas serán bajas en comparación con el resto del territorio, con máximas entre los 12°C y 16°C. Se espera nubosidad variable y algunos chaparrones en sectores de Santa Cruz y Tierra del Fuego.