El Servicio Meteorológico nacional augura para este lunes 33 grados pero una alta sensación térmica, que irá elevándose con el correr de los días, hasta llegar a 39 grados el jueves

Con una máxima de 33 grados anunciada para este lunes, comienza una semana signada por las altas temperaturas; lo que ha llevado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a lanzar una alerta naranja en el territorio nacional.

El (SMN) prevé para este lunes en la ciudad de Buenos Aires y alrededores cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte y una temperatura que irá de los 23 a los 33 grados.

En su pronóstico extendido, la estación meteorológica anuncia para el martes cielo algo nublado, vientos leves del oeste y una temperatura que oscilará ente los 24 y los 36 grados.

Para el miércoles se espera cielo nublado, vientos moderados del noroeste y una temperatura que irá de los 25 a los 38 grados, mientras que el jueves el cielo estará nubado, habrá vientos leves del norte y la temperatura oscilará entre los 26 y los 39 grados.

ADEMÁS:

"Hay poco margen para subir el precio de la carne"

Pronóstico del tiempo: domingo soleado y semana con altas temperaturas

¿Qué se debe hacer ante un alerta naranja?

En primer lugar, se recomienda beber abundante agua durante todo el día para mantenerse hidratado. Si se expone al sol o se está al aire libre, es necesario tomar aún más líquido.

Así mismo, evitar los alimentos pesados, y aprovechar para consumir más frutas y verduras frescas, acompañados con bebidas frescas. No ingerir infusiones calientes.

En cuanto a la ropa, se recomienda evitar los colores oscuros, como el rojo y negro, y vestir colores claros de materiales livianos. Utilizar gorros o sombreros para proteger la cabeza.

No olvidar utilizar protectores solares con factor mayor a 30 y evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas, horario más crítico y donde el sol es más fuerte.

Con respecto a los más pequeños, evitar sacarlos a la calle, mantenerlos en ambientes frescos y ventilados, ofrecerles abundante agua y cubrirlos con ropa liviana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados