El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes 4 de agosto se esperan buenas condiciones de tiempo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con temperaturas entre los 8 y 19 grados, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector sudeste rotando al este.
Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada con cielo despejado, que luego estará entre algo nublado y parcialmente nublado, vientos del sector este rotando al noreste, luego al este nuevamente.
El termómetro marcará registros entre los 8 y 18 grados, aunque por la noche aumentará la nubosidad y estará inestable.
En tanto, el domingo está pronosticado cielo nublado, chaparrones durante todo el día, vientos del sector este rotando al sur y una temperatura que continuará en leve ascenso con mínimas de 15 grados y máximas de 22.
Para el lunes 7 de agosto ya no se esperan lluvias, ya que mejorarán las condiciones, con temperaturas entre los 10 y 15 grados, y cielo parcialmente nublado.
Además, el martes aumentará la nubosidad, con registros entre los 7 y 14 grados.
El SMN emitió alertas de nivel amarillo por vientos para el sur de la provincia de Santa Cruz, todo el territorio de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas, donde en estas últimas también rigen advertencias por frío.
Según el organismo, este alerta por vientos implica la aparición de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El área será afectada por vientos del sector oeste que rotan hacia el sudoeste a partir de la madrugada, con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden superar localmente los 100.
Además, en las Islas Malvinas rige un alerta también de nivel amarillo por bajas temperaturas, que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, ya que las mismas rondarán en promedio 1 grado.
Ante estas advertencias, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades, tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.