El fin de semana comenzará con un leve alivio en las bajas temperaturas. Hay alerta amarilla por nieve y fuertes nevadas en tres provincias. Mirá cuáles son.

El clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuará este sábado con buenas condiciones y un leve alivio en las bajas temperaturas, aunque esto podría concluir en el regreso de las lluvias. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé neblinas en la mañana, cielo mayormente nublado en la tarde y algo nublado en la noche.

En cuanto a las temperaturas de la jornada, rondarán entre los 13 grados de mínima y los 19 de máxima.

ADEMÁS: Volvieron a aumentar los combustibles

Asimismo, el domingo se espera cielo nublado entre la madrugada y la tarde, y probabilidad de lluvias aisladas en la mañana, pero mejorando con cielo parcialmente nublado en noche. La temperatura rondará entre 10 y 16 grados.

Para iniciar la nueva semana, el lunes se presentaría con cielo algo nublado en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche, junto a temperaturas de entre seis y 13 grados.

Alerta por nevadas en tres provincias

El SMN mantiene para este sábado alertas por nieve y fuertes nevadas en zonas del sur del país. Se trata de un alerta amarillo que alcanza a la cordillera de Río Negro, el norte de la cordillera de Chubut y el centro de Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Los mayores valores de nieve acumulada se aguardan en las zonas más elevadas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Alertas/status/1796842318697251246&partner=&hide_thread=false

Recomendaciones del SMN por fuertes nevadas

-Evitá actividades al aire libre.

-Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.

-Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

-Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

-Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados