El mal clima continuará esta jornada en el AMBA, donde las temperaturas rondarán entre los 18 y 21 grados. Mirá cuándo dejará de llover y volverá a salir el sol.

Este domingo se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con lluvias durante todo el día y una alerta amarilla por vientos fuertes del sector este que podrían llegar a los 70 km/h. Las temperaturas, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ubicarán entre los 18 y 21 grados.

El organismo oficial anticipa que las lluvias se mantendrán durante toda la jornada del lunes, con marcas térmicas altas, porque la mínima estará en los 20 grados y la máximas en 22.

El martes, luego de la madrugada, volverá a salir el sol y no se esperan lluvias, con la tarde soleada y una temperatura máxima de 21 grados en la zona del AMBA.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1779439743542997301&partner=&hide_thread=false

Alerta por tormentas y granizo en 16 provincias del país

El SMN emitió este domingo una alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo para 16 provincias: Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan.

Desde el organismo oficial anunciaron lluvias "algunas localmente fuertes, marcando que las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

ADEMÁS: El misterio de la bahía de Samborombón /Por Antonio Las Heras

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, completó el reporte.

Las recomendaciones del SMN

-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

-Evitá actividades al aire libre.

-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

-Estate atento ante la posible caída de granizo.

-Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados