Los meteorólogos Mauricio Saldivar y Diego Angeli dieron una mirada científica acerca de los cambios climáticos que están ocurriendo. Enterate de todo en esta nota de DiarioPopular.com.ar
Lluvias y temperaturas que oscilaron los 14 o 15 grados hicieron pensar que el invierno continuaba vigente, pero los casi 27 grados registrados hoy nos sorprendieron y hasta nos ilusionaron con que podía anticiparse la primavera. Pero no.

A partir de mañana, la mínima será de 9 grados y la máxima de 14, pero lo peor se vendrá el fin de semana cuando el termómetro podrá marcar por la mañana los 3 y 4 grados de mínima, con baja sensación térmica.

DiarioPopular.com.ar consultó sobre este tema a dos reconocidos especialistas en esta materia: Diego Angeli y Mauricio Saldivar, quienes coincidieron en que si bien puede ser infrecuentes,  dichas temperaturas no son una anomalía.

Ambos señalaron que el calor de hoy se debe a la entrada de un aire caliente que desciende de Brasil, Bolivia y Paraguay, pero que para hoy o mañana se presentará un frente frío proveniente de la Patagonia.

EXTRAÑO AGOSTO
"Este ha sido un agosto raro. Estamos cerca de tener el record de lluvia. Años anteriores hemos tenido sequías y ahora al calentarse el agua del Pacífico, se producen más lluvias", contó el observador meteorológico, Diego Angeli.

Al respecto, el meteorólogo de canal 13, Mauricio Saldivar precisó que junto con el agosto de 1906, este es el mes más lluvioso de la historia meteorológica de Buenos Aires y que hoy junto con el 27 de agosto de 2002 se registró la mínima más alta que representa otra marca histórica.

Pero a no entusiasmarse porque según anticiparon ambos especialistas las bajas temperaturas se instalarán por lo menos hasta fin de mes y pueden prolongarse, incluso, hasta los primeros días de septiembre.



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados