Entre los platos de la cocina Popular están los buñuelos de verdura de acelga o espinaca. Nanu Zalaizar explica su versión de zanahoria y zucchini.

Entre los platos más exitoso de la cocina Popular argentina están los buñuelos de verdura en su versión de acelga o espinaca. Pero se pueden hacer con otros productos de estación frescos y económicos. Nanu Zalaizar explica cómo hacerlos, de un modo fácil y rico, con zanahorias y zucchinis. Además, son super rendidores.

Embed

Ingredientes

Masa

- 1/4 litro de agua

- 50 gramos de manteca

- 150 gramos de harina de trigo

- 10 gramos de levadura

- 4 huevos

- Una pizca de sal

Relleno

- 1 zanahoria rallada

- 1 zucchini rallado y escurrido (se debe apretar con la mano para que suelte el agua)

- Sal y pimienta a gusto

Preparación

En una olla, poner a hervir el agua y agregar la manteca. Cuando rompe el hervor, añadir la harina, la levadura y la sal. Mezclar hasta que no se vean partes blancas. Dejar enfriar y agregar los huevos de a uno hasta que se haga un puré homogéneo. Incorporar el relleno, hacer cada buñuelo con la ayuda de dos cucharas y del tamaño deseado y freír en abundante aceite (preferentemente vegetal). Retirar y poner sobre un papel absorbente. Listos para disfrutarlos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados