Ingredientes:
1 taza de avena arrollada remojada/fermentada, 1 o 2 cucharadas de ghee o manteca, 1 pizca de sal integral molida.
Preparación:
Mezclar en un bowl la avena con la sal. Colocar la pasta en una asadera untada con ghee (o manteca), estirándola de forma de dejarla de no mas de 2 o 3 mm. de espesor. Hornear a temperatura media (180 - 200 °C) unos 20 minutos. Dar vuelta y cocinar 20 minutos mas.
Debe quedar bien cocida, seca, pero cuidar que no se queme. Si una parte del crocante ya está bien cocida, cortarla y dejar en el horno la parte mas blanda hasta que se dore bien. Retirar, dejar enfriar y cortar a mano en pequeños trocitos.
Granola con crocante de avena, un exquisito desayuno o merienda, sin aditivos químicos
Ingredientes:
Crocantes de avena (fermentada y cocida) a gusto, fruta fresca, como manzana o pera, almendras o nueces o semillas de girasol (idealmente con un remojo previo de unas 6 horas, aprox.), semillas de chia o lino molidas (optativo), canela y/o extracto natural de vainilla, pasas de uva, miel o azúcar mascabo, a gusto.
Preparación:
En un bowl individual, colocar la fruta fresca (rallada o cortada en pequeños cubitos).
Agregar un vaso de yogur agroecológico o medio vaso de leche (vegetal o de vaca agroecológica). Endulzar a gusto y mezclar. Añadir 1 cucharada aproximadamente de semillas de chia molidas, unas almendras remojadas, 1 cucharada de pasas de uva, media cucharadita de canela molida y, encima, 1 o 2 cucharadas de crocantes de avena.