Pese a que parece algo simple y que todos lo saben hacer, lograr unas papas fritas ricas y crujientes tiene su secreto, Nanu Zalazar lo revela en este video.

Hasta el cocinero más novato puede hacer unas papas fritas. Pero lograr un gran sabor y que sean crujientes tienen un secreto que Nanu Zalazar revela la receta en esta nota y su correspondiente video.

Lo principal es elegir la papa más adecuada y las más recomendables son las negras sin lavar. Aunque recientemente pueden conseguirse papas rosas que también son muy buenas para freír. Ambas variedades tienen un alto nivel de almidón, lo que les da una mayor consistencia.

Embed

Preparación

Luego de lavar las papas, se las debe cortar en bastones. Mientras más finitas, más crujientes. Dejarlas en un recipiente con agua y agregar dos cucharadas de vinagre durante unos diez minutos, mientras se va calentando el aceite. Si además de crujientes, las querés bien sequitas, después del agua con vinagre y de secarlas podes pasarlas por almidón de maíz (Maicena), y ahí si llevarlas a la sartén sólo dos minutos; dejar enfriar y vuelven a la sartén, pero bajando un poco el fuego, unos 15 minutos. Vas viendo el color que van adquiriendo y ahí dependerá de qué tan cocidas te gusten para que decidas retirarlas del fuego.

Al sacarlas, las pasás por papel absorbente (igual verás que no salen tan aceitosas) y le agregás sal a gusto (¡Cuidado con la presión!).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados