En este Día de la Independencia,  además izar las banderas en cada rincón de la Patria y lucir escarapelas, puede aprovecharse para preparar el locro argentino.

En este Día de la Independencia, además izar las banderas en cada rincón de la Patria y de lucir las escarapelas en todos los pechos argentinos, puede aprovecharse para preparar un plato rico, fácil y bien criollo: el locroargentino.

La chef Nanu Zalazar cuenta en menos de 6 minutos cómo preparar fácilmente y con ingredientes nutritivos y accesibles esta comida tradicional de la Argentina. Este es el video:

Embed

Los ingredientes de locro criollo

Para preparar un locro suficiente para cuatro personas se necesitan los Ingredientes siguientes:

- 200 gramos de maíz blanco

- 100 gramos de porotos manteca

- 1 choclo

- 1 cebolla

- 1 calabaza grande

- 1/2 morrón verde

- 500 gramos carne de cerdo

- 300 de osobuco

- 1 chorizo colorado

- 1 chorizo común y

- 200 gramos de panceta ahumada.

Preparación

Lavar y dejar en un recipiente con agua las legumbres (maíz blanco y los porotos) desde el día anterior a la preparación.

En una olla grande colocar agua hasta la mitad y agregar las legumbres coladas. Sumar una pizca de sal.

En otra olla poner a hervir los chorizos pinchados con tenedor para que pierdan grasa. Agregar a la olla la cebolla rallada. Cortar en trozos casi todo el zapallo y lo que queda rallarlo.

Después de media hora de que la olla esté en el fuego, agregar todas las carnes cortadas bien chiquitas y los trozos de zapallo.

Pasados 15 minutos sumar el zapallo rallado y los chorizos ya hervidos y cortados en rodajas.

En un cucharón poner aceite y un diente de ajo pelado con dos cucharitas de pimentón dulce, darle un hervor y volcarlo en la olla para darle más color y sabor al locro.

Importante: No se debe olvidar revolver cada quince minutos.

Sumar la cebolla de verdeo y el medio morrón verde cortado en trozos chiquitos y también volcar los dientes del choclo fresco.

Y ahora, paciencia, que para que todo quede tierno lleva al menos dos horas más de revolver y cuidar la olla porque es muy fácil que se pegue y eso le da un sabor amargo.

Por último, condimentar con una cucharita de ají molido, dos de orégano y otra de chimichurri en polvo. ¡A disfrutar y viva la Patria!

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados