Desde 2012 y gracias a una convocatoria que se viralizó por redes sociales, el 3 de mayo es la fecha que se celebra esta riquísima e infaltable comida en la mesa de argenta. Para conmemorarla, repasamos cuáles son las más requeridas.

1) Napolitana

Es un clásico y por eso encabeza este ranking. No hay con que darle. Pese a lo que indica su nombre, su origen no se remonta a Nápoles, Italia, sino a Buenos Aires: se creó en un restaurante llamado Napoli. Se trata de una milanesa a la que se cubre con jamón cocido, mozzarella, salsa de tomate y orégano. Una variante es reemplazar la salsa con rodajas de tomate.

milanesa napolitana

2) A caballo

No todos se animan a esta milanesa, que suele ser un poco más heavy que el resto. ¿Será porque lleva dos huevos fritos encima? En algunos restaurantes, incluso, se suma a los huevos las papas fritas. Bomba.

milanesa a caballo

3) Suiza

Pareciera ser la más “fina” y gourmet de todas, ya que va con salsa blanca. También se le agrega queso gratinado, pimienta y ají.

4) Fugazzeta

Es una de las favoritas de quienes eligen la nueva tendencia “pizzanesa”: abundante muzzarella y cebolla. Algunos restaurantes la ofrecen con cebolla caramelizada, lo que le da un gustito extra.

5) Cheddar y panceta

Hace unos años se puso de moda ese queso bien amarillo y sabroso que acompaña las hamburguesas de Mc Donalds. Pues bien: las milanesas no podían quedar afuera. A eso se le agregan unas fetas de panceta. Y mucha bebida para acompañar, claro.

Bonus Track: Sola, con limón

A pesar de la extensa variedad de milanesas que se van agregando a los menúes cotidianamente, todavía muchos argentinos siguen prefiriendo la milanesa sola (sin salsa, sin queso, sin nada) con un buen juguito de limón.

milanesa sola

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados