Nanu Zalazar cuenta cómo hacer panqueques rápidamente y dejarlos listos para rellenarlos con lo que más guste a la familia y los amigos.

Son un plato tradicional, fácil y rico, de la cocinaargentina y por eso Nanu Zalazar cuenta cómo hacer panqueques rápidamente y dejarlos listos para rellenarlos con dulce de leche o jamón y queso, o lo que más guste a la familia y los amigos.

Embed

Ingredientes

- 1/4 litro de leche

- 100 gramos harina de trigo

- 50 gramos de manteca

- Una pizca de sal y otra de azúcar

- 1 huevo

Preparación

Mezclar la leche con la harina, derretir la manteca y esperar a que se enfríe para agregarla a la preparación, sumar una pizca de sal y otra de azúcar y un huevo entero, mezclar dejar sin grumos y hacer descansar la preparación por lo menos unos 15 minutos para que se hidrate la harina. Si se busca hacer panqueques finitos, solo hace falta agregar un poco más de leche.

En caso que el destino de los panqueques sea para rellenar de ingredientes dulces, se recomienda poner unas gotas de esencia de vainilla a la preparación, para realzar los sabores.

Para cocinar el primer de los panqueques, se debe precalentar una sartén, agregarle un poco de aceite y con un cucharón distribuir la preparación en modo parejo. Se deben cocinar de ambos lados, teniendo cuidado de que no se quemen. La destreza del cocinero permitirá dar vuelta al panqueque con el solo uso de la muñeca (usar una espátula no está mal)

Una vez listos, rellenar y a disfrutar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados