200 g de salmón rosado.
1/2 kilo de zanahoria.
1 litro de leche.
6 dientes de ajo.
1 pizca de sal y de pimienta.
Comino, a gusto.
500 ml de salsa de soja.
2 cebollas blancas.
5 dientes de ajo.
150 g de azúcar morena.
3 cucharadas de miel.
1 cm de raíz de jengibre.
2 limas.
El jugo de 2 limas.
1 atado de rúcula.
2 hinojos.
150 ml de aceite de oliva.
1 pizca de sal y pimienta.
1 naranja en gajos.
El jugo de 1 naranja.
1 pizca de ají molido.
100 ml de vinagre de manzana.
Del salmón: cocinar el salmón en una plancha unos 5 minutos de cada lado. Luego, llevarlo al horno durante 4 o 5 minutos, dependiendo de la cocción deseada.
Del puré: en una cacerola grande, colocar la zanahoria en rodajas junto con la leche y el ajo. Hervir hasta que estén suaves. Luego, licuar las zanahorias e ir agregando de a poco el líquido de la leche, el ajo, la sal, pimienta y comino.
Del aderezo teriyaki: cortar el ajo y la cebolla finamente y cocinar en una olla hasta transparentar. Agregar la soja y dejar hervir. Luego, agregar el azúcar y la miel y dejar reducir. Luego, agregar el jugo de lima junto con la ralladura. Por último, agregar el jengibre rallado y dejar que se reduzca toda la mezcla hasta espesar. Retirar y llevar a una licuadora. Pasar por un colador fino. Reservar.
De la ensalada con hinojo: cortar el hinojo en julianas finas, retirar los gajos de una naranja y mezclar todos los ingredientes en un bowl pequeño. Salpimentar. Emplatado: Colocar como base el puré de zanahoria, luego el salmón, la ensalada de hinojo y aderezar el plato con el aderezo teriyaki.