Las recetas de Santiago Repetto se reproducen en las redes sociales entre quienes buscan una manera de alimentarse mejor y quienes buscan ideas para complementar el entrenamiento físico

Empezó a publicar recetas en sus redes sociales hace tres años como un hobby que le permitía contrarrestar la rutina de su trabajo de oficina. Pero fue ganando cada vez más seguidores y terminó convirtiéndose en su profesión.

Con más de 50 mil seguidores, si tiene que definirse elige decir que es “comunicador visual”, “fotógrafo” y “community manager”. “No me considero influencer porque no trato de convencer de nada a nadie, sólo muestro lo que hago y listo. Trato de dar un mensaje más relajado”, aclara este “inventor de recetas” nacido en Corrientes que revoluciona las redes con propuestas creativas y saludables como bombones fit (de chocolate, miel y manteca de maní), tartas o empanadas con masa de vegetales, waffles de batata o espinaca, o muffins y pepas sin harina, que va publicando a diario en su Instagram: santi.repetto o en su página web: Chancho Verdo.

Si bien no estudió cocina, encontró en ella su veta para comunicar una forma de vida que empezó primero como un cambio personal. “No me considero cocinero porque nunca estudié cocina, pero la realidad es que me gusta hacerlo. Cocino para comer yo y para alimentarme. Creo que mi fuerte es la creatividad”, dice Santiago, que además asesora a restaurantes y da talleres de recetas saludables en distintos lugares.

y-¿Cómo aprendiste a cocinar?

-Empecé a cocinar cuando me fui a vivir solo porque tenía que alimentarme. Y también descubrí que era una responsabilidad para conmigo mismo. Aprendí a ser más consciente de ver qué es lo que le pongo a mi cuerpo, qué cosas son buenas y qué cosas no. Me di cuenta de que la manera que la sociedad nos mostraba de cómo nos debemos alimentar no estaba buena. Por ejemplo, cuando yo era chico estaba muy metido el tema de tomar gaseosas en las comidas, o de consumir harinas blancas o productos refinados del supermercado. Empecé a reeducarme en ese sentido. Aprendí a alimentarme y ahora le enseño a mi mamá, se invirtió el rol, porque todo está cambiando. Hay que ser más consciente de lo que uno le pone a su cuerpo.

y-¿No se corre el riesgo de volverse muy extremo?

-El fanatismo tampoco está bien. Si me dan ganas de tomar helado, llamo al delivery y me pido helado. No tengo prohibiciones de cosas sino que soy más consciente. Desde que me fui a vivir solo, hace 7 años, el cambio fue de a poco. No significa que me alimentaba súper saludable desde el comienzo. Fue de la mano de una actividad física, que influye mucho. Yo quería lograr un cambio físico porque me daba cuenta de que no podía lograr un resultado y leí en algún lado que el 70 por ciento más importante para lograr un objetivo físico es la comida. Hablé con un nutricionista que me explicó cómo hacer una alimentación más saludable.

y-¿Cuándo empezaste a tener más seguidores?

-Fue gradual. Empecé a tener más seguidores en Instagram, creció siempre más eso que mi página, pero siempre la sostengo. Ahí comencé a amar un servicio que yo hago. Tengo clientes que son marcas relacionadas a la gastronomía, por ejemplo, marcas de proteínas que me contratan por un pack de 4 o de 8 recetas mensuales y yo pienso las recetas para esas marcas, las armo y hago una sesión fotográfica para que la marca tenga su receta para subir a su web. Hasta ese momento, distintas marcas me contactaban para hacer promociones o alguna campaña pero me empecé a dar cuenta de que lo mío era un servicio que se podía sostener en el tiempo con la marca. Eso me hizo generar este negocio. Renuncié a la oficina que no me hacía feliz y ahora soy mi propio jefe, me puedo organizar los horarios, puedo viajar, puedo entrenar, puedo hacer todo lo que me gusta

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados