Kozinaki es una barrita de cereal rica y muy fácil de hacer que es un éxito en toda Rusia, Nanu Zalazar te enseña a preparar dos versiones en un video.

Kozinaki es una barrita de cereal rica, nutritiva originaria de Georgia y muy popular en toda Rusia que se hace con procos ingredientes. Nanu Zalazar explica en un video la receta de este dulce para lo disfrutes en dos versiones y el secreto para tostar las semillas de sésamo sin quemarlas.

Embed

La barra Kozinaki se hace con frutos secos o semillas, miel y un poco de azúcar. Aunque cueste creerlo, con solo esos pocos ingredientes se tiene una golosina saludable y riquísima.

Las versiones más conocidas son con semillas de sésamo y de girasol, pero se puede hacer con los ingredientes que cada uno prefiera, siempre que se respeten las proporciones entre la cantidad de semillas o frutos secos y la miel, también se les puede agregar frutas abrillantadas o pedacitos de frutas deshidratadas.

Todo vale para darle sabor a las barritas (versión personalizada). Además, las Kozinaki pueden sumarse a la mesa de Navidad como si fueran pequeños turrones.

Ingredientes

Kozinaki de almendras

- 100 gramos de almendras

- 50 gramos de miel

- 1 cucharadita de azúcar blanca

Kozinaki de sesámo

- 100 gramos de semillas de sésamo

- 50 gramos de miel

- Una cucharita de azúcar blanca

Preparación

Para tostar las almendras, primero se debe cortarlas en trocitos y luego colocarlas en una sartén caliente sin ninguna materia grasa ya que las almendras contienen su propio aceite.

Calentar mientras se remueve con una cuchara de madera. Una vez tostadas retirarlas y en esa sartén poner la miel. Cuando ésta comienza a hacer burbujas agregar y mezclar una cucharadita de azúcar, esto ayudara a cristalizar y darle algo de solidez a la barrita.

En el momento que el azúcar se haya fusionado con la miel, apagar el fuego y agregar las almendras y revolver para que la miel llegue a todas las almendras.

Sobre un plato o tabla colocar un trozo de papel film. cubrir con las almendras y la miel y con la ayuda de un palo de amasar darle forma de un rectángulo o cuadrado de un centímetro de altura. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego, cortar en barritas.

En caso de hacer las barritas con semillas de sésamo, estas son tan delicadas que podrían quemarse si la preparación no es la correcta. Se debe calentar una sartén.

Cuando esté bien caliente, se retira del fuego y sobre ella se vierten las semillas, que se deben mezclar un poco y suavemente con una cuchara de madera.

Las semillas se retiran de la sartén y se colocan en un bol o plato. El procedimiento (volver a ponerlas en la sartén caliente y revolverlas suavemente con una cuchara de madera) se tiene que realizar una o dos veces más. Así, se obtienen unas semillas doradas sin riesgo de que se quemen. La Kozinaki de sésamo se hace de las misma forma que la de almendras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados