De la misma participaron 350 chicos y es organizada por numerosas intendencias y Capital Federal. "Es muy importante trabajar en un grupo", sostuvo Sergio Massa.

El Municipio de Tigre, junto a la Fundación Olimpíadas Especiales, dieron por inaugurada la Liga de Fútbol Especial del cual poseen participantes  numerosos municipios de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal.

 

Las intendentecias que integran esta iniciativa son las deTigre, San Fernando, San Isidro, Moreno, Escobar, Malvinas Argentinas, Vicente  López, Pilar, San Miguel, Henderson, Marcos Paz y Capital Federal.


El evento, realizado en el Polideportivo Gral. Pacheco, contó con la presencia del Intendente Sergio Massa, quién sostuvo: “Hoy compartimos una competencia de chicos especiales que organizamos por segundo año consecutivo con el objetivo de integrar, de incluir. Nuestra intención es que estos chicos con capacidades diferentes tengan la oportunidad de disfrutar un momento agradable, haciendo deporte y compitiendo, teniendo el contacto que sirve para la estimulación”.


“Es muy importante trabajar en un grupo de la sociedad que necesita fuerte presencia y apoyo del estado, rompiendo todo tipos de barreras vinculadas a los arquitectónico, discriminatorio y a las imposibilidades de desarrollarse. Por eso tenemos chicos especiales haciendo natación en las piletas de los doce polideportivos, haciendo talleres culturales y actividades recrativas”, remarcó Massa.


Esta primera jornada sirve para hacer un testeo de los participantes, para cuando se desarrolle la primera fecha de la Liga (sábado 16 de junio), los equipos estén dividos en categorías según sus habilidades, tanto en masculinos como en femeninos. Cabe destacar que es la segunda edicion de la liga, y la organización cuenta con el apoyo de la Fundacion Olimpiadas Especiales, y su presidenta, Pía Soldati, quien estuvo presente en el desarrollo de la competencia.


Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Deporte y Recreación Para Personas con Discapacidad. El mismo, atiende las necesidades de la persona con Discapacidad de forma íntegra, a través del Deporte y la Recreación, siendo unos de los pilares fundamentales para el desarrollo y la inclusión  de la persona.


También, se desarrolla en el Polideportivo Almirante Brown y Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, con micros que recorren gran parte del Municipio para facilitar el acceso de los niños, jóvenes y adultos a los polideportivos.


Allí se dictan clases deportivas de fúbol, natación, atletismo y aeróbico. También se les brinda talleres culturales de teatro, folclore y murga. Asimismo, se realiza una colonia sabática con actividades deportivas (torneos) y recreativas (campamentos, festejo de cumpleaños).


Asimismo, se efectúa rehabilitación acuática en distintos polideportivos. Esta actividad tiene como característica el movimiento en otro medio como ser el acuático y el trabajo con la familia (marcando el vínculo con el familiar).


Ademas, la Secretaría de Promoción Comunitaria llevó a cabo una demostración, a través de la Escuela Municipal de Tenis. En el verano pasado, chicos de los 15 polideportivos del distrito participaron de diversas clínicas y clases gratuitas otorgadas por profesores especializados.


Actualmente la Escuela Municipal de Tenis, a cargo de la profesora Maria Fernanda Landa (ex tenista profesional), se desarrolla en el polideportivo Gral. Pacheco. Desde que este proyecto se encuentra en marcha, más de 800 chicos en todo el partido de Tigre han disfrutado de su aprendizaje, a partir de las colonias de verano y desde la Escuela Municipal misma.


Lo que se les enseña son las técnicas más utilizadas en el tenis: saque, que es el que da comienzo al juego; drive, que consiste en el golpe abierto de la mano más hábil; revés, considerada una técnica complicada a una o dos manos, y volea, golpe de aire cercano a la red.


Estuvieron presentes el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; el director General de Polideportivos, Claudio Lusa, el director General de Promoción del Deporte, Julio Anelli; el director General de Personas con Discapacidad, Gonzalo Castillo; la directora General de Educación, Teresa Paunovich y la concejal del Frente Todos Por Tigre, Ana Grandi.

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados