En la actualidad, con la profusión de sahumerios y de venta de incienso, no siempre se consigue el bueno ya que hay dos clases de incienso e infinidad de imitaciones.

El verdadero incienso se  presenta en forma de lágrima de un color que puede ser amarillo blanquecino a veces y otras rojizo y de aspecto lustroso. El que es más puro se lo llama incienso macho, por ser el que produce el árbol en forma más natural. El otro es llamado incienso hembra porque no sólo es de menor calidad sino porque se lo extrae haciendo incisiones en el tronco y luego recogiéndolo del suelo.

Para reconocer al verdadero incienso hay que sumergir la sustancia que se ha vendido como tal en alcohol de baja graduación. Si el incienso conserva su forma y se torna blanco u opaco, se tiene incienso de verdad.

Si en cambio la sustancia se disuelve y desaparece, sólo se tiene resinas de coníferas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados