El gobierno de Vidal fustigó a los gremios por la huelga de 48 horas que atrasó el inicio de clases, al oficializar el pago de un plus salarial de $ 4.500 por única vez para los que tuvieron asistencia perfecta en 2017.

E l gobierno bonaerense fustigó ayer a los gremios docentes por la huelga de 48 horas que impidió comenzar en fecha las clases, al oficializar el pago de un plus salarial de 4.500 pesos por única vez para maestros que tuvieron asistencia perfecta en 2017, e incluso citó la Convención sobre los Derechos del Niño.

El pago se oficializó a través de una resolución firmada por la gobernadora María Eugenia Vidal, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

La resolución RESFC-2018-1-GDEBA-MEGP publicada en el Boletín Oficial provincial, se dispone un “pago extraordinario por única vez de una gratificación no remunerativa y no bonificable para el personal docente”.

La gratificación llega en medio del conflicto salarial entre el Gobierno provincial y el Frente de Unidad Docente integrado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA.

Vidal y sus funcionarios fundamentaron la decisión en el derecho de los niños a recibir una educación en tiempo y contenido adecuados, conforme lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño en sus artículos 3, 28, 29 y 30.

“(La educación) resulta un derecho entendido como un derecho humano fundamental”, dice la resolución, y añade que la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención Americana de los Derechos Humanos sostienen que la educación de los niños “no puede suspenderse, ya que, de producirse una interrupción en el mismo, afectaría un interés mayor que es el de la comunidad”.

La gestión Vidal consideró, además, conveniente brindar al cuerpo docente los incentivos y reconocimientos necesarios para el mejor servicio educativo, entre ellos, de manera particular, a todos aquellos que no se ausentaron a lo largo de todo el ciclo lectivo del 2017.

Así se fijó “un pago extraordinario por única vez no remunerativo y no bonificable, para aquellos docentes que revistan el carácter de titular, provisional o suplente, que no hayan registrado inasistencias durante el pasado ciclo lectivo 2017”.

Y aclara la gestión Vidal que “la relación de empleo supone un compromiso reciproco, obligatorio, continuo, regular, resumido en la efectiva prestación del servicio a cargo del docente y de allí el consiguiente reconocimiento por parte del Estado a través de la presente gratificación, la que asimismo, pretende sentar un precedente para generar un cambio cultural tendiente a mejorar la calidad del servicio y revalorizar la educación”. i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados