Se trata de un nene de 7 años, oriundo de Epuyén, donde ya se han constatado 17 contagios y 6 víctimas fatales. El chico se encuentra internado en Bariloche y también sus padres presentan las sintomatologías.

D irectivos del hospital de Bariloche confirmaron ayer que un nene de 7 años oriundo de Epuyén, trasladado el sábado pasado desde Esquel a la unidad de Terapia Pediátrica, fue contagiado con hantavirus sumando un nuevo caso a la zona.

También se dio a conocer que el padre y la madre del chico presentaron sintomatología por lo que ambos fueron internados, el primero en Esquel y la mujer en Bariloche.

En conferencia de prensa el director del hospital zonal, Leonardo Gil, indicó que el niño se encuentra estable, con un cuadro febril esporádico que se asemejan a una gripe, aunque subrayó que notan una diferencia entre estos contagios y los de los anteriores pacientes.

“Lo llamativo es la virulencia o la fuerza del virus para transmitirse de persona a persona. Acá hay algo diferente: un caso índice y luego el contagio de persona a persona”, señaló Gil.

Los médicos sospechan que puede haber una mutación, pero subrayaron que se necesita un complejo proceso de análisis antes de comprobarlo. “Estamos hablando a nivel molecular y eso lleva su tiempo”, agregó el médico del centro hospitalario Fernando Tortosa.

Con este diagnóstico del Instituto Malbrán se constatan 17 contagios y 6 víctimas fatales, todos de la comunidad de Epuyén de aproximadamente 2000 habitantes.

El niño había sido trasladado al centro hospitalario de Bariloche el sábado a la madrugada producto de una fiebre, un síntoma que preocupó a los médicos de Esquel.

Las autoridades sanitarias establecieron el aislamiento de las personas contagiadas y de sus cercanos en el pueblo chubutense lo cual les obliga a permanecer en sus casas y con escaso contacto con el resto de la comunidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados