Un mono de la especie tití fue filmado mientras emitía lo que los investigadores creen que es un lamento ante su pareja moribunda, algo que hasta ahora sólo había sido propio de humanos y chimpancés. Mirá el video

Un mono de la especie tití (Callithrix jacchus) fue filmado mientras despedía a su pareja moribunda en una selva al norte de Brasil. Los investigadores que captaron las imágenes, se sorprendieron ya que hasta el momento sólo los humanos y los chimpancés fueron las únicas especies en mostrar este tipo de comportamiento.

El pequeño simio se encontraba con su pareja y sus crías en la copa de un árbol hasta que ella cayó y se golpeó con una piedra del suelo, lo que la dejó agonizando.

Su compañero, bajó entonces del árbol y se colocó a su lado consolándola e incluso abrazándola durante las dos horas que duró su agonía.

Los científicos, que habían estado observando a la pareja durante tres años y fueron testigos del triste hecho, relataron luego que el mono se quedó con sus crías durante unos meses más y luego abandonó el lugar, presumiblemente afectado por el stress que le causó la pérdida de su compañera.

Sin embargo, antes de largarse, el pequeño simio se aseguró que los dos bebés de la pareja ya pudieran valerse por sus propios medios.

Mirá el video en Diario Popular
      Video mono tit.mp4




Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados