Licenciada Marina: Estoy desesperado por algo que me está pasando. Hace años que estaba mal con mi matrimonio. Nos fuimos separando al extremo de ni saludarnos. Tenemos hijos y la cosa siguió así. Hace unos largos meses que me encontré con una compañera de mi trabajo. Comenzamos a charlar y comenzamos una relación. No fue sin amor. Fueron pasando los meses y decidí cortar para poner las fichas con mi pareja. En ese ínterin descubrió unos mensajes. Todos me dicen que lo niegue y lo estoy negando. Mi duda es que no sé si decir o no decir. Cuál es su opinión, ayúdeme. Gerardo

Gerardo. Es habitual que se proclame entre hombres que ante una infidelidad se debe defender casi a rajatabla, que eso no sucedió. Todo debe llegar al extremo que aunque las pruebas exploten como una bomba en la cara, hay que seguir negándolo. Yo no te podría decir si hay que decirlo o no. Cada caso es único y lo que sí puedo decir es que es muy difícil de remontar una situación como ésta. Si la persona no se enteró y uno desea continuar, es un llamado de atención, y al que hay que prestarle atención de verdad. Si se descubre, en mi experiencia hay parejas que han llegado a situaciones de tal bronca que llegan a separarse, y de la peor forma. Es sabido que en cuestiones de divorcio se puede sacar a la luz lo peor y más vil de cada ser humano. En otros casos, hay parejas que deben llegar a situaciones como ésta como para hacer una gran transformación tanto con ellos como persona cuanto como pareja. De todas las formas es complejo y si uno ha sido descubierto, y desde vos querés reparar honestamente la relación, es conveniente sincerarse. Sobre todo cuando uno tiene hijos y la relación ha sido seria, en caso de llegar a una separación el día de mañana pueden comprender que uno pueda enamorarse de otro. De todas formas son situaciones extremas que la pareja va a tener que atravesar y se pondrán a prueba los recursos que cada uno posee.

Marina Me llamo Carla. Estoy casada y tengo 3 hijos. Estamos con problemas con mi marido. Hay días que él duerme en el living y yo en la cama. Estamos mal hace un tiempo y mis hijos ya preguntan qué nos está pasando. ¿Cómo manejo esto con ellos?

Carla

Con respecto a los chicos, cuando hay problemas de pareja lo mejor es la honestidad. Los padres deben sentarse diciéndoles que efectivamente hay problemas de pareja y que ellos nada tienen que ver en esto. Eso los tranquiliza y los libera. Lo fundamental es poner el acento en que son cuestiones de los adultos que sólo los padres las van a resolver. Ante preguntas tales como si se van a separar, la respuesta es que no saben y que confíen en que ustedes van a hacer lo mejor. Es fuerte, pero evita fantasías más complejas. Cualquier cosa volveme a escribir.

La Licenciada Marina Relkes está para escucharte. Contale tus inquietudes y recibí sus consejos enviando un correo electrónico a [email protected]

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados