El consumo registró una baja del 1,7% en febrero Según la Cámara de Comercio, tuvo en febrero un alza interanual del 0,8% pero mermó en relación con enero último. Fuerte caída en la indumentaria.
Consumo: las mujeres pagan 12,3% más caro que los hombres Un informe reveló que por culpa del "Impuesto Rosa", las mujeres pagan en el país un 12,3% más que los hombres por los mismos productos.
Ventas minoristas pymes cayeron por segundo mes consecutivo El descenso fue de 0,6% entre enero y febrero, según un informe de la CAME. Los comercios vendieron el mes pasado un 0,9% menos que en 2022.
Lanzan una canasta de frutas y verduras dentro del programa "Precios Justos" La canasta de Precios Justos incluye papa negra, tomate redondo, lechuga, manzana royal gala, cebolla, banana ecuatoriana y banana subtropical.
Anuncian medidas para impulsar la producción y el consumo de carne El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un programa integral de impulso a la producción y consumo de carne vacuna a precios accesibles.
Una mesa navideña para la familia tipo cuesta $ 12.000 De acuerdo al relevamiento privado, el valor de la mesa para el 24 de diciembre por la noche escaló un 30 por ciento por sobre los datos difundidos por el INDEC para la inflación anual.
Una familia necesitó $8.800 diarios para poder vivir La canasta de alimentos y servicios alcanzó, durante el pasado mes de noviembre, los 270.000 pesos de acuerdo al relevamiento del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor.
El consumo de carne bajó un 30% en los últimos meses Las carnicerías afirman que las ventas siguen bajando "porque la gente no tiene plata para comprar carne".
El 25% del precio de la carne, leche y pan son impuestos Tributos nacionales conforman el 75 por ciento de la carga impositiva que recae en esos productos de consumo. El trigo sólo representa el 13% del valor del pan.
La caída de ventas se siente más en los comercios chicos Mientras en octubre el consumo masivo retrocedió 4,3% en grandes superficies comerciales, se derrumbó 11,1% en supermercados de hasta 500 metros cuadrados, señaló un informe de la consultora Focus Market.