Cambiemos parece estar dispuesto a dejar de lado las “falsas opciones” electorales y muestra a sus principales candidatos juntos, en la oposición toman nota y se esperan definiciones en el mismo sentido.

Fueron dos presentaciones, en las últimas horas, y sirvieron para dejar en claro que el tridente reeleccionista de Cambiemos está en carrera y más vigente que nunca. Primero el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se mostraron en Ensenada y luego, en Lanús, ambos funcionarios sumaron al otro candidato oficialista que talla en el Gran Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Estas fotos del tridente reeleccionista de Cambiemos se completa con diversas reuniones de la dirigencia que empiezan a definir la tira de candidatos que se irá ubicando por debajo de estas “grandes estrellas”, comenzando por “los vices”. Ahí Vidal y Larreta estarían más decididos a repetir fórmulas que el presidente Macri.

En la oposición, tomaron nota de los actos y ya con Cristina Fernández de Kirchner en suelo patrio, también empezaran a despejarse de las “falsas opciones”; aunque todos entienden que “la moneda está en el aire”.

Las diversas formaciones opositoras no parecen estar encontrando la fórmula para conformar una oferta electoral única, muchas veces reclamada por buena parte de la dirigencia.

Mucho candidato anda dando vueltas por aquí y allí, y a poco más de un mes del cierre de inscripciones de lo que serán las alianzas transitorias que ofrecerán sus candidatas en las elecciones de octubre próximo, este Día del Trabajador, sirvió para que muchos se mostraran, al igual que la gobernadora, en “modo campaña”.

Massa visitó San Miguel del Monte, distrito que gobierna su aliada Sandra Mayol, para participar del 127° Aniversario de la localidad de Abbott. Pero no fue el único en recorrer la verde llanura, aunque cerca de la urbe; Daniel Scioli también eligió el interior bonaerense, pero rumbeó para Baradero junto a dirigentes de trayectoria como Julián Domínguez y el ex intendente Aldo Carossi. Pero además se mostró con Sergio Berni, uno de los precandidatos a gobernador.

Otro ex gobernador, Felipe Solá, eligió el conurbano profundo para pasar el Día del Trabajador. Cerró un acto masivo en el Club La Loma, de Gregorio de Laferrere, junto a los diputados nacionales Fernando Asencio, Facundo Moyano y Daniel Arroyo; y los concejales de La Matanza de Red x Argentina Héctor Mantello y Ricardo Valdez.

Solá llegó al popular distrito bajo la consigna de la unidad y en el marco de la conmemoración del 1 de mayo, Solá manifestó en su cuenta de Twitter: “Para gobernar bien hay que tener claras las prioridades. A partir del 10 de diciembre la nuestra será defender y crear trabajo argentino. #FelizDíaDelTrabajador.”

Por último, Máximo Kirchner recorrió la Villa Itatí, de Quilmes, con Mayra Mendoza, que casi seguramente será candidata a intendente por el distrito que gobierna Martiniano Molina, a partir de esta señal inequívoca que significa la compañía de Máximo.

Pero también Máximo parece ratificar lo que muchos apuntan, que será candidato en la provincia de Buenos Aires y no por Santa Cruz. Lo ubican como cabeza de la lista de diputados nacionales bonaerense.

“Lo que les pido es que no depositen toda la fe en esta elección que esto sigue todos los días. Y que de ganar la persona que ustedes quieran que gane hay que acompañarla porque contra lo que hay que pelear es muy fuerte. Y hay que pelearlo con la gente”, dijo el hijo de los Kirchner y agregó: “Este presidente en vez de estar de rodillas, debería convocar al pueblo de Itatí, al pueblo de Quilmes, al pueblo del país a que lo acompañe a dar la pelea contra el FMI”.

Cruces y más cruces

El distrito de Ensenada viene siendo de un tiempo a esta parte foco de polémicas entre los funcionarios locales y los provinciales; contribuyen a esa situación un sinfin de cuestiones, pero mucho aporta el verborrágico intendente Mario Secco.

De hecho, el último cruce se dio precisamente ante la reciente visita que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, que inauguraron la obra de “Rehabilitación y Modernización” de la planta potabilizadora de Punta Lara.

En la previa a la visita, el intendente Secco alentó un reclamo a la gobernadora Vidal en particular, y aun cuando no estaba del todo confirmada la presencia de los funcionarios.

El bloque de concejales que le responde al intendente sacó un comunicado donde, entre otras cuestiones, denunciaron que el servicio de agua es “pésimo” y que los ciudadanos “pasan penurias”. Pero también planteó la parálisis, de parte del gobierno nacional, de las obras del Camino Rivadavia: “Abandonaron esa obra, dejando el camino en estado calamitoso y sin luz”, añadieron los concejales de Secco.

Desde el gobierno provincial tomaron nota y no tardaron contestar. Se consignó que “el municipio de Ensenada recibió entre enero y marzo de 2019 $ 78 millones de pesos en lo que correspondiente a coparticipación municipal y fondos varios. Durante 2018 recibió $ 281 millones de pesos”. “Estos recursos se entregan de acuerdo al Código de Único de Distribución que se calcula para cada municipio, de acuerdo a requisitos estipulados por ley provincial”, aclararon los vidalistas.

Además, se esmeraron y detallaron “obras del gobierno de la provincia en Ensenada”, y comenzaron por la que precisamente se estaba inaugurando “rehabilitación operación y mantenimiento de la Planta Potabilizadora Ing. Donato Gerardi. (Finalizada)”, y así recordaron otras 17 obras “finalizadas”, para terminar el listado con dos obras “en ejecución” que la provincia está financiando en el distrito: la ampliación de la Escuela Primaria N° 14 José Hernández y la refacción del Jardín de Infantes N° 905 Manuel Belgrano.

Acoso laboral

En febrero comenzó el tironeo. Una trabajadora del PAMI de Ituzaingó denunció por malos tratos al director de la agencia distrital, Fabián Montenegro y, desde entonces, hubo una catarata de reclamos en contra del funcionario.

Los gremios tomaron cartas en el asunto y elevaron una queja al director ejecutivo de la regional Morón, Rodolfo Bentaverri, pero tampoco lograron la respuesta esperada. Y así se llega a la situación de hoy día, donde el diálogo parece roto y la relación no tener vuelta atrás.”Es un hombre que tiene conductas misóginas y creemos que la relación va a ser muy difícil de recomponer”, puntualizó Marcela Pantoja, delegada normalizadora de UPCN de PAMI Morón, “hay gritos, malos tratos, violencia laboral y acoso permanente principalmente con las mujeres”, agregó.

Por su parte Mercedes Scioli, delegada de ATE en la obra social, manifestó que Montenegro “no modifica su actitud” pese a la intervención de sus superiores. “Es la primera vez que sucede algo así”, explicó la gremialista, que diferenció al denunciado de su antecesor, Gabriel Pozzuto, actual concejal de Cambiemos en Ituzaingó y precandidato a la intendencia. En rigor, Pozzuto es el jefe político de Montenegro, y fue quien lo puso en ese lugar al frente de la agencia, comentan en los mentideros políticos locales.

La semana pasada, los trabajadores del PAMI Ituzaingó realizaron un cese de actividades para dar a conocer su reclamo y enfrentar a “una jefatura maltratadora, machista y prepotente”. Sin embargo, no consiguieron hasta el momento respuestas de las escalas superiores. Lo único que se sabe es que Montenegro estaba de vacaciones esta semana y que se reintegrará a sus labores hoy, si es que no se produce ningún cambio.

Fabián Montenegro atribuyó a una “movida política” en su contra las denuncias. Entre otras cosas, desmintió haber mostrado el recibo de sueldo de los empleados de la agencia ante jubilados que fueron a esa dependencia a reclamar por la falta de insumos y prestaciones justo en el día en que se llevó adelante la medida de fuerza.

Cristianos

Un peculiar encuentro ocurrió en estos días en el oeste del Conurbano Sucede que se lanzó el Partido Frente Justicialista Cristiano en Merlo con la presencia del intendente Gustavo Menéndez.

Participaron del acto realizado en un centro cultural de Parque San Martín ubicado en la calle Iwanowski, el titular de la Fundación Alameda Gustavo Vera, los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y de Navarro, Santiago Maggiotti, concejales y directores de Culto de distintos municipios, como Malvinas Argentina, Hurlingahm y Moreno.

El intendente de Merlo expresó que el fin es “hacerles frente a los problemas sociales del país”. Al igual que el Gustavo Vera, que expresó: “Necesitamos una patria justa, libre y soberana y con este Frente Justicialista Cristiano vamos a poner el eje en los seres humanas y en la comunidad”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados