La gobernadora bonaerense lo hizo este jueves. Entre las medidas se encuentra el aumento del 20% en el Servicio Alimentario Escolar

María Eugenia Vidal anunció en el conurbano bonaerense el paquete de medidas sociales que adelantó luego de la corrida cambiaria y disparada inflacionaria precipitada tras las elecciones primarias del pasado 11 de agosto. En una conferencia, la Gobernadora sostuvo: "La provincia necesita el esfuerzo de todos".

Entendiendo las dificultades económicas por las que están atravesando los bonaerenses, la gobernadora lanzó un nuevo paquete de medidas sociales con el objetivo de brindar "alivio al bolsillo de los que más lo necesitan y continuar acompañando a las PyME's que son las principales generadoras de empleo".

En sus declaraciones, además, agregó que “hay muchos bonaerenses que están atravesando una situación difícil” y que por esa razón el Estado de la provincia “estará presente de manera muy concreta”.

La batería de medidas implica fiscal de la principal provincia argentina del orden de los 1.400 millones de pesos, que según deslizaron, están garantizados con los ingresos corrientes, al margen de las negociaciones que la jurisdicción tiene pendiente con el gobierno nacional por el reparto de los fondos federales.

En principio, de esta forma la gobernadora cumplió con lo adelantado en su primera conferencia luego de conocerse los resultados de las primarias y al mismo tiempo es una respuesta elíptica a los reclamos que en forma de solicitud de "emergencia alimentaria" hicieron ayer los intendentes peronistas encabezados por la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense del Frente de Todos, Verónica Magario.

Las decisiones tomadas por el gobierno incluyen aumentos del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), del 15% en las Unidades de Desarrollo Infantil, del 25% para Hogares de la Niñez, del 45% en la jubilación mínima; además de un refuerzo del Plan Más Vida y del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).

Por un lado, el gobierno provincial implementará un refuerzo en el programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) por medio de un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado. La iniciativa ayudará a sostener unos 25 mil puestos de trabajo en todo el territorio bonaerense.

Por otro lado, el paquete de medidas sociales consiste en el aumento del 20% en el Servicio Alimentario Escolar, 10 % en septiembre y 10 % en octubre; un refuerzo para septiembre del Plan Más Vida de $1.000; un aumento del 15% para las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs); una suba del 25% a las partidas destinadas a Hogares de Niñez a partir de septiembre; y el aumento del 45% para la jubilación mínima que se hizo efectiva en agosto.

Reforzará el PREBA, otorgando un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por un período de tres meses, el gobierno provincial estima que se permitirá ayudar a sostener 25.000 puestos de trabajo.

Como resultado de las intervenciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia a través del PREBA se sostuvieron más de 6.700 puestos de trabajo desde el inicio de la gestión.

Por otro lado, a través del Plan Más Vida, la provincia acompaña mes a mes a más de 600 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social: embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario. La ayuda la reciben por medio de una transferencia mensual que se acredita en una tarjeta de débito para la compra de alimentos. En el mes de septiembre se brindará un refuerzo de $1.000.

Desde diciembre de 2015 se implementó un aumento acumulado de 416% para jefes o jefas de hogar y 249 % por módulo por hijo.

Además, se implementará un aumento escalonado del 20% en septiembre y octubre, que será de 10 % por mes en SAE. De esta manera, cada plato de almuerzo alcanzará los $33 y el desayuno los $20,9, lo que significa una suba acumulada de 424% desde el inicio de la gestión.

El SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos de los 135 municipios de la provincia. Algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda.

ADEMÁS:

El oficialismo prepara las propuestas para una campaña "corta"

A través de las becas UDIs la provincia acompaña y fortalece el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. El gobierno bonaerense implementará una suba del 15% y beneficiará a más de 104 mil chicos en más de 1.000 espacios bonaerenses como jardines maternales, casas del niño y centros de atención integral.

En 2018 y en mayo de este año ya se habían implementado aumentos en los montos de las becas.

En la provincia 3.700 chicos víctimas de violencia, abuso y abandono que están en hogares de Niñez que reciben ayuda. En septiembre se aplicó una suba del 25%, de esta manera los hogares reciben entre $12.460 y $17.714 por chico por mes.

Desde diciembre de 2015 el Gobierno implementó un aumento acumulado de casi 400 %.

Por último, en lo que respecta a la Jubilación mínima, y tal como ya se adelantó, a principios de agosto el Gobierno bonaerense aumentó un 45 % esa percepción, es el sexto aumento que se realiza desde el 2015 y llega a más de 14 mil jubilados y pensionados provinciales, que ahora cobran una mínima de $ 10.400.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados