El capitán del equipo argentino de Copa Davis Guillermo Coria se refirió al partido que esta noche jugará Juan Martín Del Potro ante Federico Del Bonis por el Argentina Open y que no sólo supone su regreso sino que podría ser su despedida del tenis profesional por la lesión que arrastra en una de sus rodillas.
"Es algo muy importante y positivo para el tenis nacional y ni hablar para él. No lo tomo como que hoy es el último partido. Creo que le queda tiempo para darnos alegrías dentro de una cancha de tenis. El partido de hoy va a ser una fiesta para el tenis nacional", declaró Coria en diálogo con TyC Sports.
El encuentro será no antes de las 20 en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis, algo que el Mago destacó: "Jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis es una sensación que nunca más en la vida la volvés a sentir. Yo tuve la suerte de haber ganado este torneo y lo disfrute de principio a fin. Es único".
Consultado acerca de la posibilidad de que el tandilense vuelva a ser parte del equipo de Copa Davis, Coria fue cauto, aunque reconoció que hubo una conversación al respecto: "Estuvimos cerca, hablamos y se entusiasmó un poco".
"Hoy la prioridad de él está en que pueda volver a sentirse bien en una cancha de tenis. Tener a Delpo aportando desde donde le toque -dentro del grupo de la Copa Davis- suma un montón porque es nuestro referente", señaló.
Fanático de Boca, Juan Martín Del Potro supo ir a La Bombonera en reiteradas ocasiones para ver al equipo de sus amores y entabló vínculo con muchos jugadores como Martín Palermo.
Pero también se ganó el cariño de Carlos Bianchi y el exentrenador xeneize fue ahora quien le envió un emotivo mensaje por su vuelta, y lo invitó a dejarse llevar y no pensar en el retiro.
"Qué lindo volver a jugar después de tantos sacrificios. Estas volviendo ahí donde te gusta a vos. Donde le gusta a cualquier deportista", le dice el Virrey en un video mirando a cámara.
"Ponete en la cabeza que no va a ser el último porque vas a seguir. Porque te va a seguir gustando estar ahí sobre todo", le auguró. Ojalá que así sea.