La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó este martes que quienes estén cursando un embarazo tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó este martes que quienes estén cursando un embarazo tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Durante la conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Vizzotti aseguró que todos los distritos se habían puesto de acuerdo para incorporar a las embarazadas al Plan de Vacunación Nacional.

Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad las vacunas, es que se decidió incorporarlas”, señaló la Ministra de la Salud de la Nación.

Embed

“La recomendación y conducta que se consensuó es que desde febrero las personas gestantes con comorbilidades estaban incorporadas y ahora las sin comorbilidades, luego de la evaluación individual de su médico de cabecera, puedan recibir la dosis contra la COVID-19 en función de la información de seguridad y eficacia que tiene”, agregó Vizzotti.

Vizzotti remarcó que las dosis que están en la Argentina son eficaces y seguras. "La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que las vacunas del más del 50% de eficacia son muy buenas para enfrentar la pandemia”, explicó.

ADEMÁS:

"Se completarán los esquemas de inoculación con las segundas dosis"

Además de hablar sobre la situación epidemiológica y el avance del Plan Estratégico de Vacunación, en el CCK se instaló un vacunatorio para aplicar el fármaco contra el coronavirus a personal de las fuerzas armadas y de seguridad.

En cuanto a la vacuna Sputnik V que se producirá en la Argentina, la ministra explicó: "Sputnik Vida es el proyecto para el financiamiento de la producción de la vacuna. La vacuna es la Sputnik V. Pronto vamos a enviar dosis para el control de calidad y después de eso ya van a estar disponibles, pero eso va a depender del tiempo que lleven esos procesos".

El lunes llegaron al país alrededor de 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales fueron elaboradas con el principio activo producido en Argentina. Con ese embarque, se superaron las 20 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados