El Mongee es un plátano muy especial. Solo se cultiva en la prefectura de Okayama, Japón y solo venden 10 bananas por semana

Si alguna vez visitó en una tienda de ramos generales japonesa, sabrá que la fruta puede alcanzar precios irrisoriamente altos. La fruta de gama alta puede costar más que el equivalente a 10,000 yenes (U$S 85), y en cualquier época del año, incluso las frutas básicas de las tiendas de comestibles como las manzanas y las peras pueden, para ciertas variedades, costar entre 200 y 300 yenes cada una.

Sin embargo, la fruta constituye una parte deliciosa de la cultura culinaria japonesa, pero ¿cuál cree que es la fruta más consumida en Japón?

La banana, ¡por supuesto! No es de extrañar ya que es fácil de comer, barata y sabrosa. Japón importa el 99 por ciento de sus bananas del extranjero, pero parte del uno por ciento que se produce en Japón es el plátano Mongee (pronunciado “mon-gay”).

mongeebanana3.jpg

El Mongee es un plátano muy especial. Solo se cultiva en la prefectura de Okayama, y solo venden 10 bananas por semana. Para comerlas hay que esperar a que aparezcan pequeños puntos marrones en la piel como señal de que el plátano está listo para ser comido, en su totalidad, por supuesto.

SoraNews24, un sitio web japonés que probó el sabor de la fruta, informó que la piel era relativamente delgada en comparación con una banana común y, por lo tanto, era "bastante fácil de comer".

LEA MÁS:

"Dado que es muy delgada, no tiene una textura extraña, y en comparación con la dulzura del plátano, no hay mucho sabor en la piel", informó el sitio. Los críticos dijeron que la carne tenía un fuerte sabor tropical y era casi como una piña.

Hasta ahora, la banana se ha producido solo en pequeños lotes, por lo que los clientes se enfrentan a una fuerte factura para ahorrarse la molestia de pelar sus plátanos: actualmente tiene un precio de 648 yenes ($124) por pieza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados