En un encendido discurso, la expresidenta y actual senadora atribuyó la investigación judicial por corrupción en la obra pública a una "estrategia regional"

La expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner brinda un encendido discurso en el final del debate sobre el pedido del juez federal Claudio Bonadio para allanar sus propiedades.

Frases destacadas de Cristina Kirchner:

"Somos todos grandes. ¿Me van a decir, mirándome a los ojos, que realmente creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo en serio la verdad?. ¿Ustedes creen que la patria contratista empezó el 25 de mayo de 2003?."

"Tengo que decir también estamos frente a un gran problema político. Esto que estamos discutiendo me hace pensar que estamos en Oslo, cuestiones que parecen sacadas de un libro de derecho. Pero estamos conviviendo con titulares que el fiscal Stornelli está amenazando."

"No es cierto que en el 2001 se allanó la vivienda de un diputado por el escándalo de las coimas para aprobar la Ley Banelco. Es la primera vez que se allana la vivienda de un senador."

"Lo recuerdo muy bien porque a los que hoy hablan del respeto a la ley. ¿Qué se hizo se modificó la ley de fueros? Lo recuerdo porque había dejado de ser senadora, porque me habían expulsado del bloque oficialista."

LEA MÁS:

"Tengo que decir también estamos frente a un gran problema político. Esto que estamos discutiendo me hace pensar que estamos en Oslo, cuestiones que parecen sacadas de un libro de derecho. Pero estamos conviviendo con titulares que el fiscal Stornelli está amenazando."

"Gabriel Romero no es un empresario K. Realmente creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo la verdad."

"Durante años, dijeron que quien hablar tenía todo de un empresario de Santa Cruz y también un empresario de medios (…) Y fíjense, curiosamente, estos empresarios no salen en las fotocopias. ¿Y saben por qué? Cuando armaron eso, esos dos empresarios ya estaban presos."

"Creo que a nadie se le puede escapar la existencia de fotocopias que han sido quemados y cuadernos que nadie vio. Si se quiere investigar que se haga una auditoría total de la obra pública. No únicamente de vialidad y en Santa Cruz, que igualmente le dio mal."

"Están utilizando el poder judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares. Bonadío es solo un instrumento. Esto es algo a nivel regional. Si Lula no puede ganar las elecciones es porque está preso. Eso me suena."

"Hoy no es necesario andar matando dirigente porque hay otra forma de eliminación y es la eliminación mediática. No estoy explicando ni contando nada que ustedes no sepan. La presión se da de otro modo. Esta instrumentación del poder judicial que se da en Argentina, Brasil y Ecuador es una estrategia regional."

LEA MÁS:

"Las persecuciones les pasa a los que con errores y con aciertos, creemos en algo. Yo creo en la distribución, creo en el empoderamiento, creo en las universidades públicas, creo en el desendeudamiento creo en la tecnología. Si creen que con los bonadio y los desafueros me voy a arrepentir. No. No me arrepiento. Solo me arrepiento por no haber sido lo suficientemente inteligente o amplia para demostrarle a millones de argentinos lo que habíamos logrado."

"Quintana y Caputo han celebrado contratos a futuro. Contratos a futuro por los que me acusaron a mi de haber negocios para que amigos míos celebren contratos con dólar a futuro. Los que celebraron esos contratos fueron ustedes y los que vamos a juicio oral somos nosotros. No voy a entrar en las lebacs, en las quema de reserva, mejor dicho en la entrega de reservas delictiva que hicieron para grandes fondos de inversión como el JP Morgan. Es un escándalo y ustedes lo saben. ¡Y los que luchan contra la corrupción son ustedes!"

"Cuando me citaron la primera vez el dólar estaba $9. Voy por la sexta declaración indagatoria y el dólar está a $31. ¿Ustedes creen que si no hay pan que haya circo? Esto sirve para perseguir. Quiero que sepan que no les da resultado cuando la gente tiene hambre, las tapas de Clarín no sirven."

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados