El embajador argentino en Cuba encabezó un acto en La Habana en para conmemorar el nacimiento del Che Guevara.

Luis Ilarregui, embajador argentino en Cuba, encabezó en La Habana un homenaje a Ernesto "Che" Guevara, con motivo de los 93 años del nacimiento de quien formó parte de la revolución en la isla caribeña.

"Realizamos un acto en el jardín de la Embajada donde plantamos un pino, recordando el natalicio del "Che" Guevara", dijo Ilarregui a Télam.

En el homenaje estuvieron Ernesto Guevara hijo y Jorge Mayo, Director para América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, indicó.

image.png
La figura del Che Guevara en una calle de La Habana Vieja, Cuba.

La figura del Che Guevara en una calle de La Habana Vieja, Cuba.

Ilarregui destacó "el significado que tuvieron para nuestra generación la vida, el ejemplo y las enseñanzas del Che, quien poseía las dos nacionalidades: se sentía argentino-cubano como cubano-argentino".

El embajador, exintendente de la ciudad bonaerense de Ayacucho, también resaltó "la coincidencia, o no tanto, que en el año 1996 había participado y apoyado la creación en Ayacucho de la Plaza Che Guevara, en la cual participaron Chau Bloqueo y Solidaridad con Cuba y creemos fue la primera en la Provincia de Buenos Aires".

Asimismo, explicó que "el pino plantado -su hoja perenne simboliza la eternidad- por su porte enhiesto y su resistencia se conjuga con la talla del Che".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados